Borrar
Diego Costa celebra un gol con el Chelsea.
La lesión de Diego Costa podría dejarle fuera de la lista de del Bosque
fútbol

La lesión de Diego Costa podría dejarle fuera de la lista de del Bosque

El delantero está a la espera de los resultados de las pruebas médicas

efe

Jueves, 28 de agosto 2014, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El internacional español Diego Costa podría convertirse en baja para el Chelsea tras haber sufrido una lesión muscular durante un entrenamiento y aguarda a conocer el alcance del problema, informan este jueves medios británicos.

El delantero, por el que los "blues" pagaron 32 millones de libras (40,2 millones de euros) al Atlético de Madrid este verano, sufrió este miércoles una lesión en el tendón de la corva, si bien todavía no se sabe si reviste gravedad.

Las lesión llega justo antes de que este viernes (12:30 horas) el seleccionador español Vicente del Bosque dé la lista de convocados para el partido amistoso ante Francia (4 de septiembre en Saint Denis) y para encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2016 contra Macedonia (9 de septiembre, Ciudad de Valencia).

Según señala este jueves "The Guardian" en su web, el jugador, de 25 años, se someterá a más pruebas en Cobham -el complejo de entrenamiento del Chelsea-, si bien el club británico alberga esperanzas de que la lesión no sea tan grave como parecía en un primer momento.

Costa ha marcado en sus dos primeros partidos para el equipo en la Premier y se ha establecido ya como primera opción en los planes del técnico luso, Jose Mourinho. El Chelsea, por el momento, no ha descartado aún al atacante de cara al próximo encuentro programado contra el Everton para este sábado en la Premier.

De acuerdo con el periódico, incluso aunque Costa quedara fuera de los planes de "Mou" debido a esa lesión, el Chelsea continuaría adelante con la cesión prevista del delantero Fernando Torres al Milan, una posibilidad que parece agradar a ese jugador, a quien aún quedan dos años de su contrato con los "blues".

En el caso de que Torres se marchara cedido a Italia, "The Guardian" asegura que el conjunto londinense buscaría añadir un tercer atacante a su plantilla antes de que concluya el mercado de verano este fin de semana, entre cuyos objetivos podrían figurar Mattia Destro, del Roma, y el colombiano Radamel Falcao, del Mónaco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios