Borrar
Gareth Bale, al lesionarse en el clásico.
Bale se pierde los derbis de Champions, pero llegaría a la final
FÚTBOL

Bale se pierde los derbis de Champions, pero llegaría a la final

El galés sufre su sexta lesión en el sóleo de la pierna izquierda desde que fichó, aunque Zidane asegura que estaba «al cien por cien» el domingo

m. olmeda

Martes, 25 de abril 2017, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando Gareth Bale se retiró en el minuto 39 del partido ante el Barcelona el pasado domingo, saltaron las alarmas. Dos días después, y con el parte médico oficial del Real Madrid en la mano, los nervios se han calmado un poco, pero el optimismo es moderado.

«Lesión de grado II en el sóleo de la pierna izquierda», reza el comunicado. En condiciones normales, no más de tres semanas de baja, pero lo que le ocurre al galés es cualquier cosa menos normal: es la sexta vez que sufre el mismo problema desde que llegara al Real Madrid, allá por 2013.

En cualquier caso, y aun cumpliéndose los mejores pronósticos, Bale se perderá la ida y la vuelta de semifinales de la Champions ante el Atlético, el 2 y el 10 de mayo. También los partidos de Liga ante Deportivo, Valencia y Granada, como mínimo. Su presencia en los tres restantes, frente a Sevilla, Celta y Málaga, es una incógnita. Eso sí, a la final de Cardiff el próximo 3 de junio, en caso de que el Madrid se clasificase, debería llegar sin problemas.

«No sé si fue un riesgo alinear a Bale. Estamos disgustados con eso, pero él estaba al cien por cien, los dos entrenamientos antes del partido estaba perfecto. Pasó eso y no lo podemos evitar. El jugador quería jugar, pero esto lo tengo de experiencia. Cuando tú tienes una lesión muy larga, cuando vuelves es difícil. Al principio estás bien y luego tienes otras molestias», reflexionó Zinedine Zidane respecto a la lesión del extremo.

Sin embargo, el técnico francés parece dispuesto a arriesgar una vez más con los plazos del galés: «Esperemos que vuelva rápido. Ojalá esté con nosotros antes del final de Liga». No hay paciencia que valga con el sóleo de Bale, y así llegará la séptima recaída. Y la octava. Y la novena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios