Borrar
Simeone, en rueda de prensa.
Cholo deshincha la importancia de sus tres triunfos en el Bernabéu
derbi

Cholo deshincha la importancia de sus tres triunfos en el Bernabéu

"Me hizo más ilusión empatar en el Camp Nou que las victorias en el Bernabéu", dice el argentino que se queda con el 1-1 que le dio una Liga antes que con los tres triunfos en casa del vecino

Rodrigo Errasti Mendiguren

Viernes, 7 de abril 2017, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético, quiso rebajar un poco la importancia de las tres victorias en el Bernabéu desde que llegó antes del derbi del sábado: "De lo que estoy orgulloso no es de eso, sino del empate en el Camp Nou (en la última jornada de la temporada 2013-14) y haber ganado la Liga". En ese sentido, recordó que "para nosotros es igual ir a jugar a cualquier campo, porque necesitamos siempre los puntos. Y mañana es indiferente donde juguemos. Necesitamos los puntos para seguir trabajando en consecuencia de lo que el club necesita como objetivo", expresó.

Además, reconoció que Sergio Ramos, autor de dos goles en las finales de Champions ante los rojiblancos, "es un jugador muy importante en el fútbol español, intentaremos aprovechar sus carencias ofensivas, si las tiene, y minimizar su faceta ofensiva cuando ataca" y reconoció que le provoca "admiración".

"Y eso no va relacionado al momento de cada uno de los equipos. Siempre en un partido puede ganar cualquiera de los dos", continuó el entrenador, que recalcó la recuperación de la "fortaleza defensiva" de su equipo para su actual momento, con cinco triunfos consecutivos en la Liga.

El técnico dedicó varios elogios al Real Madrid y recordó que "sus números son extraordinarios. Ha ganado la 'Champions', la Copa del Mundo, sigue primero durante toda la temporada y está claro que está camino a ganar la Liga. Quedan cada vez menos jornadas, están muy centrados en eso, se los ve de esa manera, y los números extraordinarios que tiene hablan por sí solos", resaltó Simeone.

Simeone apuntó qué tipo de partido espera: "Un rival que salga muy fuerte, con una presión muy alta seguramente en el arranque del partido, con mucha velocidad, como lo suelen hacer los 20, 25 minutos, con Bale, Ronaldo, el juego entre líneas de Benzema, casi seguro que jugará Isco en la mitad de cancha, tendrá mucho más posesión si no juega Casemiro... nosotros llevar el partido muy rápidamente al lugar donde nos sintamos más cómodos y nos podamos sentir más importantes para responder a esa intención que va a tener seguro el rival en el inicio del partido", adelantó el argentino.

Importancia de Gabi y Griezmann

Simeone destacó la figura de Gabi en este tipo de duelos. "Más allá de ser el capitán, un liderazgo sobre el terreno de juego muy importante y transmite el sentimiento y el trabajo colectivo que necesita el equipo. Cuando está bien, el equipo tiene una presión muy importante. Es uno de los muchachos que viene trabajando con nosotros desde hace seis años. Simplemente con una mirada y una conversación nos interpretamos y nos entendemos. Y está claro que es uno de los que manejan los ritmos del partido".

El técnico habló del Antoine Griezmann, que dijo sentirse favoritos antes del encuentro algo "lógico" según Cholo. "En principio, cualquier futbolista que va a jugar un partido siente la ilusión de ganarlo. Un partido es un partido y pueden pasar situaciones diferentes", antes de recordar que "siempre quiero lo mejor para los futbolistas que nos dan la vida, como Antoine. En cuanto a lo personal de él, ha tenido un crecimiento enorme porque él ha querido, porque él ha buscado mejorar, porque él ha querido integrarse a un club diferente al cual venía, porque ha salido de la juventud a pasar a ser un hombre dentro del terreno de juego y tomar decisiones importantes... Está camino de estar entre los mejores del mundo continuamente. Necesitamos al mejor Antoine para este final", recalcó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios