Borrar
Emilio Butragueño.
Butragueño: «Di María nos dio mucho y le tenemos mucho afecto»
REAL MADRId

Butragueño: «Di María nos dio mucho y le tenemos mucho afecto»

El directivo madridista recordó que "el PSG tiene un grupo de estrellas mundiales que pueden decidir ellas solas un partido"

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 27 de agosto 2015, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, se mostró cariñoso con Ángel Di María, protagonista del duelo entre el París Saint-Germain y el Real Madrid. Nos dio mucho y le tenemos mucho afecto, recordó Butragueño, que habló de las malas experiencias del club blanco. en París. "He jugado allí varias veces. Las dos eliminatorias de hace años con el PSG y las dos de no muy buen recuerdo. Ahora hay otros jugadores, otras plantillas. No tiene por qué influir. Serán dos partidos muy bonitos, con dos plantillas plagadas de estrellas internacionales. El PSG es un equipo con muchos recursos, con jugadores que son los mejores del mundo en muchas posiciones. Será peligroso pero a la vez muy atractivo para el aficionado ver esos dos duelos en dos estadios con jugadores deseando jugar", dijo el exfutbolista del Real Madrid.

Butragueño explicó que "el objetivo es acceder a octavos y después es importante ser primero de grupo pensando en el cruce". "El PSG ha reforzado el equipo cada verano y es un grupo con figuras internacionales, con mucho talento individual muy grande. Algunos jugadores pueden decidir un partido por sí solos. Habrá que estar atentos a eso. Nuestro equipo también tiene un talento enorme, por eso somos optimistas. La Liga de Campeones exige al máximo, serán seis partidos en el que tendremos que ofrecer lo máximo, nuestro mejor nivel para clasificarnos", explicó.

En esa línea dejó claro que "sabemos lo complicado que es la Liga de Campeones, qué tipo de competición es. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel para poder acceder a la siguiente fase. Siempre es dura la Champions, con partidos siempre difíciles en estadios como el de PSG, que tiene una plantilla muy fuerte, no sólo un once potente. Están llenos de estrellas internacionales".

"Será complicado pero de la misma manera creemos que si jugamos a nuestro nivel tenemos opciones de superar la fase con un Shaktar potente y un Malmoe que será complicado como ya ha demostrado en la fase previa con el Celtic de Glasgow. Son competitivos, como todos los equipos aquí. Podemos llegar lejos si competimos como sabemos. vamos a ver el calendario y a prepararnos bien. En Champions no sólo es una mala noche lo que te penaliza, sino 15 minutos. Nunca es fácil, por eso es tan extraordinario ganar la Champions", reconoció.

Por último y casi de puntillas, Butragueño hacía referencia al duelo que protagonizarán José Mourinho e Iker Casillas con el emparejamiento de Chelsea y Oporto en el grupo E. "Esta eliminatoria no es un asunto nuestro pero les deseamos que les vaya bien. Iker, para nosotros, es una leyenda que siempre estará en el corazón del madridismo. Mou demostró su talento y capacidad, así que también le deseamos que le vaya bien", zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios