Borrar
Juanfran, durante una rueda de prensa.
«Sé que tendré que vivir con el penalti»

«Sé que tendré que vivir con el penalti»

futbolista

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 25 de junio 2016, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Se lo digo a todo el mundo; sobre todo a los que me conocen y tengo más contacto diario con ellos en el día a dia. Estoy más fuerte que nunca y con ganas de salir campeón con la selección». Y en el seno de la selección dan fe que es así, aunque a todos ellos se les encogió el corazón al ver juntos en Schruns que el destino esquivó a Juanfran, uno de los más queridos de la caseta. Un hecho que le acompañará siempre en su carrera.

¿Le molesta que se le vaya a preguntar el resto de su vida por el penalti?

No me molesta. Sé que tendré que vivir con ello. Mi hijo es el que más me lo ha recordado de todos...

¿Qué le dice?

Que el próximo hay que meterlo, que lo tiré al palo... No me preocupa que la gente del fútbol me lo recuerde, que lo hablemos sin problemas. Hay personas, que supongo que serán del Madrid, me dan las gracias por fallar el penalti, por hacerles campeones... Esa gente se piensa que ese comentario me duele o me debilita. Al revés, a mí me fortalece. Pienso que esa persona está pensando en mí. ¿Qué hace pensando en mí? ¿No tendrá preocupaciones en su vida para estar pensando en mí? Como es algo que llevaré dentro, me hará fuerte. Me hubiera gustado meterlo, ¿eh? Y el próximo que tire lo meteré seguro...

Quizá el mismo lunes si hay tanda...

Yo quiero que no haya, pero no porque le tenga miedo. No queremos sufrir, este año ya he tenido suficiente con los penaltis este año. El día del PSV, el día de la Champions, el otro día con el de Ramos... A lo mejor el kharma o algo especial quiere que los partidos se resuelvan por penaltis. Los penaltis son un sufrimiento total. Yo estoy preparado para ello, mis compañeros también. Y el que no lo está, debe preparase.

¿Sacó cosas positivas y muchos mensajes de cariño?

He intentado responder uno a uno a todos los mensajes, pero aún me queda gente pendiente. Intento contestar a todos porque me refuerza, veo el apoyo de la gente. Sean o no del Atlético. Lo agradezco, aunque se hace pesar. No quiere decir que no lo agradezca, todo lo contrario, pero sí que hay un montón de mensajes... ¡Casi que prefieres no tirarlo! Pero el cariño que he recibido lo valoro, cada vez que lo pienso me emociona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios