Borrar
Jugadores de la selección española, en pleno entrenamiento.
Del Bosque sigue sin poder entrenar con sus 23 jugadores
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque sigue sin poder entrenar con sus 23 jugadores

Las molestias de Morata, con un "mínimo edema en la musculatura isquiotibial", le obligaron a hacer una sesión de recuperación en el gimnasio

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 4 de junio 2016, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente del Bosque por fin trabaja con los 23 seleccionados... aunque el golpe que sufrió Álvaro Morata en el amistoso de Salzburgo frente a Corea del Sur le impidió comenzar a practicar sobre el césped con todos. El madridista llegó en pantalón corto de chándal por la mañana sin molestia aparente alguna, pero se optó porque realizase "un entrenamiento individualizado de readaptación y recuperación funcional en el gimnasio". Además, los servicios médicos de la absoluta realizaron a Morata una resonancia magnética nuclear en el Hospital Sanitas La Moraleja para valorar las molestias musculares con las que finalizó el pasado partido amistoso. La prueba presenta hallazgos compatibles con un "mínimo edema en la musculatura isquiotibial". La evolucion de su sintomatologia marcará su reincorporación al grupo.

Al menos, a sólo nueve días de comenzar el torneo, el día 13 en Toulouse frente a la República Checa, el seleccionador sí pudo reunir al completo a sus hombres en las mismas instalaciones, 18 días después de anunciar la lista y 13 días más tarde de comenzar las sesiones. Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Koke y Juanfran almorzaron con sus compañeros y horas más tarde saltaron al terreno de juego para una práctica al sol, algo más calurosa que las vividas por el grupo y los jóvenes meritorios en Austria.

Al ser a puerta cerrada y sábado, la selección vivió una sesión ruidosa con muchos aficionados en las gradas. La tribuna del campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se llenó para ver a los 23 elegidos para revalidar el título en Francia. Los primeros en comparecer fueron Azpilicueta, Cesc, Aduriz, Silva, Nolito y Busquets. Junto a ellos Iker Casillas, al que muchos corearon e intentaron felicitar por su segunda paternidad. Después aparecieron De Gea, Koke, San José y Thiago. Juanfran salió solo y fue ovacionado por muchos de los hinchas, no son los atléticos. Hubo algún abucheo tímido a Piqué, que salió el ultimo al césped.

En la sesión, de algo más de 80 minutos de duración, el cuerpo técnico separó a los seleccionados en tres grupos. Por un lado los porteros, Sergio Rico, Iker Casillas y David De Gea, que se ejercitaron a las órdenes de Ochotorena haciendo ejercicios específicos bajo palos. Los jugadores de campo se repartieron en dos equipos, de nueve por la citada ausencia de Morata, siendo Koke un comodín para ambos luciendo peto gris. Primero para realizar un ejercicio combinativo para trabajar la posesión y el remate en cuatro porterías pequeñas en las esquinas. La condición: jugar la pelota a solo dos toques. De rojo formaron Bellerín, Piqué, Bartra, Azpilicueta, Bruno, Cesc, Silva, Pedro y Aduriz.

Con peto blanco, por otro lado, estuvieron a las órdenes de Javier Miñano: Juanfran, Ramos, San José, Alba, Busquets, Iniesta, Thiago, Nolito y Lucas Vázquez. Después incluyó a los porteros (Casillas y De Gea) en un rondo por grupos. Después, hubo un pequeño partidillo sin los tres finalistas de la Champions con más carga de minutos (Ramos, Juanfran y Koke). En esta práctica, con sólo tres defensas por equipos, se alternaron los porteros y después de ella, y tras unos estiramientos, los internacionales se retiraron a descansar tras firmar varios de ellos autógrafos a los presentes en las gradas. Este domingo tendrán un acto por la mañana en la nueva tienda de Adidas, patrocinador de la selección, en el centro de Madrid y por la tarde completarán una sesión a puerta cerrada en la Ciudad del Fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios