Borrar
Aduriz, Cesc y Del Bosque.
España se siente favorita... si tiene físico
concentración

España se siente favorita... si tiene físico

Los más veteranos, tras ver el nivel de sus compañeros en las finales coperas, confían en llegar mejor que en 2014 pese a la final de Champions

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 24 de mayo 2016, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Creo que, si todos estamos bien, tenemos muchas opciones de ganar la Eurocopa, pero eso hay que demostrarlo en el campo, porque hay grandes selecciones como Francia, Alemania, Bélgica...». Cesc Fàbregas, uno de los internacionales con más de 100 partidos a sus espaldas, se mostró optimista respecto a las posibilidades de España cuando se incorporó ese lunes a la concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En el grupo hay optimismo y no se huye del cartel de favorita con el que parte la selección española en la Eurocopa. Faltan líderes naturales como Xavi Hernández, Carlos Puyol, Xabi Alonso o Fernando Torres, pero hay confianza en el grupo.

La 'Roja' llega a la cita europea sin un líder claro en el equipo, algo que corrobora otro veterano como David Silva. «No es que haya un líder o dos. El grupo siempre ha sido muy bueno. Cada vez vamos quedando pocos de la primera Eurocopa que ganamos y tenemos que ayudar a los que vienen nuevos y a los jóvenes y aportar con nuestro granito. Hay un buen equipo y si tenemos la fortuna de cara podemos ganarla otra vez», reconocía el canario, antes de añadir: «Es normal que seamos favoritos cuando hemos ganado las dos últimas Eurocopas».

Desde que se juntaron para comer a las 13:30 horas, en el seno del combinado nacional este lunes se hablaba del nivel de los fijos del Barcelona: Gerard Piqué, Sergio Busquets y, sobre todo, Andrés Iniesta. «Para nosotros no es noticia que Andrés juegue así. No somos más optimistas por el partido (la final de Copa9 que hizo ante el Sevilla. Nosotros siempre sabemos el nivel que tiene y seríamos igual de optimistas si no hubiera jugado a ese nivel».

Cesc, que dijo no estar sorprendido por el nivel de sus amigos y excompañeros en el Barcelona, ya que «ellos hacen grande el fútbol», consideró como algo clave que el equipo esté unido y que el ambiente sea el mejor posible. «Tenemos que estar más unidos que nunca para lograr el objetivo. Sabemos que en Brasil hicimos cosas mal. Trabajando bien España puede volver a ser campeona», explicó antes de evitar la polémica sobre la falta de gol de la selección y sobre la posibilidad de que él ocupe el puesto de falso nueve como en anteriores ocasiones. «Tenemos delanteros muy buenos. Jugaré donde me diga el seleccionador. Aquí siempre he venido con una sonrisa y a ayudar», dijo el catalán.

Silva, recuperado

«No soy duda y las sensaciones que tengo son buenas», sentenciaba un Silva que se paró ante los medios en Ciudad del Fútbol para zanjar cualquier problema que le impida estar a tope en la Eurocopa de Francia que comienza el 10 de junio. «Esta semana iré cogiendo el ritmo y estoy bien. Confío en llegar al primer partido al cien por cien», señalaba el internacional del Manchester City.

      Eso sí, explicó que no se siente fijo en los 23 que finalmente viajen a Francia (Del Bosque aún debe descartar a dos) porque «aquí siempre hay que ganarse el puesto, el nivel es muy alto, y nadie viene de gratis», y reconoció que le haría especial ilusión llegar a los 100 partidos con la selección, para los que le faltan cuatro. «Me hace mucha ilusión cumplir mi partido 100. Cada vez quedamos menos de la Eurocopa de 2008 y llegar a esa cifra sería algo muy bonito», finalizó.

Porteros nuevos, muchos jóvenes

En esta concentración habrá varios jugadores que podrán debutar debido a la ausencia de los internacionales que estarán en la final de la Champions en Milán y los que jugaron las finales de Copa. Entre ellos, los porteros que estarán en Francia: David de Gea (que ganó la FA Cup contra el Crystal Palace), Sergio Rico (que no pudo evitar la derrota ante el Barcelona) y un Iker Casillas que fue suplente en la Copa lusa entre Oporto y Braga.

Por esa razón, Sergio Asenjo será el que defienda la meta tras un año en el que ha estado lesionado y después de recuperarse ha luchado por evitar la suplencia en el Villarreal. «Estoy muy contento y vengo para ayudar todo lo posible. Es un premio a un año muy complicado. He disputado pocos partidos, pero han sido importantes y eso le ha bastado al seleccionador. Los tres porteros son magníficos, han hecho un año magnífico todos ellos. Yo vengo a ayudar, que es lo que pide el seleccionador. Esperemos que no ocurra ningún imprevisto, pero yo estaré preparado. Del Bosque me preguntó si quería venir y a eso creo que nadie se puede negar. Esto no me lo esperaba ni en mis mejores sueños. La próxima temporada espero empezar bien con el Villarreal desde julio y ojalá que mis actuaciones sean buenas y pueda venir».

Su compañero en el equipo amarillo Denis Suárez es otra de las novedades. El gallego, al que le «sorprendió la llamada», no ocultó su «ilusión» «Ha sido una recompensa a mi año. Vengo con la ilusión de intentar debutar en los amistosos. España siempre tiene que luchar por ganar la Eurocopa. Hay gente que viene de otras generaciones que son muy buenos, tienen mucho nivel y lo están demostrando en sus clubes», reconoció. Veteranos y jóvenes confían en que si logran un buen tono físico, España pueda revalidar el título de campeón continental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios