Brutal agresión al árbitro en el derbi de Fuengirola de Primera Andaluza

El árbitro granadino José Manuel Rioboo Delgado, durante el partido. /Athletic Club Fuengirola
El árbitro granadino José Manuel Rioboo Delgado, durante el partido. / Athletic Club Fuengirola

Un jugador del Fuengirola Los Boliches propinó un puñetazo al colegiado del encuentro cuando este le mostró la segunda tarjeta amarilla

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Nuevo incidente en el fútbol malagueño. El encuentro que el pasado domingo disputaron el Athletic Fuengirola y el Fuengirola Los Boliches, el derbi de la localidad, fue suspendido debido a la agresión que sufrió el colegiado del mismo, el granadino José Manuel Rioboo Delgado.

Tras la amonestación a un jugador local por la entrada a un contrario, el dorsal número 8 del Fuengirola Los Boliches, que responde a las iniciales D.R.B., pegó un patadón al balón e hizo amago de encararse con un rival. Instantes después el árbitro, ya con el juego parado, mostró tarjeta amarilla a este último futbolista por echar fuera la pelota, era la segunda amonestación y acarreaba su expulsión. Y en el momento en el que Rioboo Delgado le enseñó la segunda tarjeta, D.R.B. le asestó un fuerte puñetazo que hizo que el árbitro se tambalease con evidente muestras de dolor.

Sus compañeros y los jugadores locales mediaron para que el incidente no fuese a mayores y el partido, a falta de siete minutos para el final, quedó suspendido. El agresor mostró su arrepentimiento minutos después de lo sucedido, pero ahora se expone a una grave sanción tanto económica como deportiva que incluso puede contemplar la prohibición de acceso a recintos deportivos. El caso podría llegar también a la Fiscalía si la Federación o alguna de las partes decide denunciarlo por esta vía.

Expulsado del club

El Fuengirola Los Boliches anunció minutos después de la suspensión del partido, la expulsión de D.R.B. del club, que según indicaron fuentes consultadas podría emitir un comunicado de disculpa, pues es consciente de la gravedad de la acción que protagonizó en el encuentro del domingo.

Uno de los miembros del cuerpo técnico del conjunto visitante, José Antonio Expósito, lamentó a este periódico la actitud de su jugador, que calificó como inaceptable. «En 22 años que llevo en el fútbol he visto muchas cosas, pero nada así. Un entrenador no puede gestionar la conducta de 18 jugadores, pero esto no se puede permitir. Es inaceptable. Era una jugada con una falta a nuestro favor y no sé cómo hizo eso. Este tipo de comportamientos no caben en el fútbol», afirmó Expósito, que no se encontraba en el banquillo dirigiendo al equipo por problemas de licencias y después de que el colegiado no lo permitiese.

Desde el Fuengirola aseguran que están pendientes del estado de salud del colegiado del encuentro, que es bueno, pues no sufrió lesiones graves.

Fotos

Vídeos