Borrar
El jugador de Tercera Andaluza juvenil del Malaka
El jugador del Malaka Younes falleció anoche en su casa tras un infarto mientras veía la televisión

El jugador del Malaka Younes falleció anoche en su casa tras un infarto mientras veía la televisión

Estudiaba en el CEIP Miraflores de los Ángeles, situado cerca de su domicilio. Sus padres, que apenas se expresan en castellano, recibieron anoche la visita de educadores, así como una representación del club

Pedro Luis Alonso

Domingo, 27 de noviembre 2016, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol-base malagueño está de luto. El jugador de Tercera Andaluza juvenil del Malaka Younes, con sólo 16 años, perdió la vida de forma repentina a última hora de la noche de ayer en su domicilio, situado en la zona de Arroyo de los Ángeles. El jugador, que actúa de central, había disputado por la mañana (11.00 horas) un partido con su equipo en el Polideportivo El Fuerte de Ronda con total normalidad y sin que se diera ningún síntoma extraño, de ahí la sorpresa por este inesperado desenlace.

Los compañeros y el entorno de amigos de Younes Alfaida estaban consternados ayer. Tras el partido ante el Ronda hubo intercambio de mensajes por WhatsApp con normalidad, y el joven salió a cenar con amigos por la noche. No había sucedido nada extraño. Fue a la vuelta a su casa cuando sucedió el incidente, mientras veía en diferido en la televisión el triunfo del Real Madrid ante el Sporting (2-1). Los padres se encontraron al chico ya sin pulso al cabo de apenas unos minutos.

Younes, que tiene un hermano, había llegado hace unos siete años a Málaga procedente de Marruecos, de donde son sus padres. El chico era muy querido en su entorno. De hecho, el viernes participó en la campaña de la Gran Recogida junto a un grupo de voluntarios de Bancosol, como refleja la imagen que circuló ayer en las redes sociales desde primera hora de la tarde al conocerse el hecho luctuoso.

Younes estudiaba en el CEIP Miraflores de los Ángeles, situado cerca de su domicilio. Sus padres, que apenas se expresan en castellano, recibieron anoche la visita de educadores de este centro, así como una nutrida representación del Malaka, con el presidente de la entidad, José Antonio Benítez; su actual entrenador, Juan Francisco Durán, y algunos compañeros de equipo.

Tres días de luto

La familia, como es habitual en el rito musulmán, mantendrá tres días de luto por el fallecimiento. El cuerpo de Younes será llevado a una mezquita, y posteriormente será trasladado a su ciudad natal en Marruecos, donde se le enterrará.

De forma paralela a la difusión de la noticia, casi todos los clubes de la provincia expresaron su pésame por la misma. El propio Málaga Club de Fútbol también mostró sus condolencias en su cuenta oficial de Twitter. En señal de luto el A. D. Malaka colocó un crespón negro en su perfil de Facebook.

No se conocía ningún problema coronario del futbolista, que actuaba en Tercera Andaluza juvenil. Era su primera temporada en esta categoría en el club, cuyo campo está situado a la espalda de la Ciudad Deportiva de Carranque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios