Borrar
Florentino Pérez.
El Real Madrid donará un millón de euros para ayudar a los refugiados
fútbol

El Real Madrid donará un millón de euros para ayudar a los refugiados

El club presidido por Florentino Pérez se suma con este gesto a otras instituciones deportivas como el Bayern de Munich o el COI, que han anunciado iniciativas similares

COLPISA / AFP

Sábado, 5 de septiembre 2015, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid donará un millón de euros para apoyar los proyectos de acogida a los refugiados en España, ha anunciado hoy el club presidido por Florentino Pérez.

"El Real Madrid comunica que donará un millón de euros en apoyo a los refugiados que sean acogidos por España", señala el club un comunicado. "Fiel a su compromiso con la solidaridad, el club ha tomado esta decisión con el objetivo de apoyar a los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a abandonar sus hogares para huir de la guerra y de la muerte", añade la nota.

El club dará equipamiento deportivo a los jóvenes refugiados y pone a disposición de la comisión interministerial que planifica el sistema de acogida algunas de sus infraestructuras.

Este gesto se suma al de otras instituciones del mundo del deporte que reacciona ante la crisis de refugiados que llegan a Europa. El Bayern de Munich anunció el jueves que también aportaría un millón de euros y que trabaja con las autoridades de Múnich para comenzar campus de entrenamiento para los jóvenes, donde los niños recibirán clases de alemán, comida y equipamiento deportivo. El Comité Olímpico Internacional (COI) también donó dos millones dólares para fondos de emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios