Borrar
Gianni Meersman encabeza al grupo durante la llegada a meta.
Meersman gana su segunda etapa, Atapuma sigue líder
Etapa 5

Meersman gana su segunda etapa, Atapuma sigue líder

Los últimos kilómetros estuvieron marcados por varias caídas en el seno del pelotón

colpisa/afp

Miércoles, 24 de agosto 2016, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 El corredor belga Gianni Meersman (Etixx) se impuso este miércoles en la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada en entre Viveiro y Lugo (171,3 kilómetros), en Galicia, al término de la cual el colombiano Darwin Atapuma (BMC) conservó el maillot rojo de líder de la general. Para Meersman es su segunda victoria de etapa en esta edición de la Vuelta a España, ya que se impuso también al esprint en Baiona en la segunda etapa.

Los últimos kilómetros estuvieron marcados por varias caídas en el seno del pelotón, que había dado alcance a falta de 14,5 kilómetros para meta al portugués Tiago Machado (Katusha), gran animador de la etapa. «Por suerte no me he visto involucrado en la caída. Se ha producido delante mía y he tenido que saltar por encima de la pierna de un ciclista. Me he librado, pero se ha caído mi compañero Kiserlovski. Cruzo los dedos para que no le haya pasado nada», explicó Alberto Contador. «Ha sido un día de fuerte viento y muy complicado, sobre todo al final, pero lo libramos bien. Viendo las caídas que hubo, seguir bien en carrera nos hace felices», apuntó Nairo Quintana.

Con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 41 segundos, Meersman se impuso al esprint en la llegada a Lugo por delante del luxemburgués Laurent Didier (Trek-Segafredo) y del francés Kevin Reza (FDJ), segundo y tercero respectivamente. «Ha sido un final peligroso, aunque durante la etapa se iba cómodo a rueda y por eso todos han llegado con fuerzas para meterse en el esprint», aseguró Samuel Sánchez.

El portugués Tiago Machado decidió echarle un pulso al pelotón y rodó destacado hasta ser neutralizado a 14,5 kilómetros de la línea de meta, una caída en la que se vieron involucrados diferentes corredores dio al traste con el esprint masivo. «No lo esperaba, ya que si la primera ya era un sueño, ahora con dos victorias en 4 días estoy viviendo algo increíble. Hoy tengo que agradecer el trabajo del equipo, que ha trabajado mucho para anular la fuga de Tiago Machado y en especial a Stybar», reconoció Meersman al final de la etapa.

El colombiano Darwin Atapuma, que se enfundó el maillot rojo de líder tras concluir segundo en la cuarta etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual de la ronda española.

La Vuelta a España disputará este jueves su sexta etapa, de 163,2 kilómetros entre Monforte de Lemos y Luintra. La organización de la Vuelta llevará a cabo en la salida un minuto de silencio por los damnificados del terremoto de Italia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios