Borrar
Van Poppel celebra la victoria.
Van Poppel se lleva la victoria al sprint
etapa 12

Van Poppel se lleva la victoria al sprint

El ciclista holandés se impone en Lleida y Aru sigue líder

EFE

Jueves, 3 de septiembre 2015, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El holandés Danny Van Poppel (Trek), de 22 años, obtuvo este jueves su primera gran victoria al ganar la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Escaldes (Andorra) y Lleida sobre 173 kilómetros, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) conservó el jersey rojo de líder.

El joven corredor del Trek, hijo del exprofesional Jean Paul Van Poppel, se impuso a los favoritos sorprendiendo con una progresión imparable. Invirtió un tiempo de 4h.02.12 y alzó los brazos por delante del sudafricano Daryl Impey (Orica) y del belga Tosh Van Der Sande (Lotto Soudal).

En la general no hubo cambios. Fabio Aru sigue líder con 27 segundos sobre el español "Purito" Rodríguez (Katusha) y 30 respecto al holandés Tom Dumoulin (Giant). La etapa se despidió de Andorra y el británico Chris Froome de la Vuelta, al confirmarse la rotura de un hueso en el pie derecho.

Apenas salió el pelotón del Principado, al paso por la Seu D'Urgell, kilómetro 9, ya se había formado la escapada del día con Bouet (Etixx), Rubiano (Colombia), Venter (MTN-Qhubeka), Lindeman (LottoNL-Jumbo) y Gougeard (Ag2r).

El pelotón fue permisivo hasta el punto de pasar apuros para neutralizar al quinteto, hecho que se produjo en la recta de meta de Lleida, donde el joven Van Poppel se presentó en sociedad con la victoria más importante de su carrera.

Este viernes se disputa la decimotercera etapa, entre Calatayud y Tarazona, de 177 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios