Borrar
Marc Gasol, durante el pasado Mundial.
Marc Gasol no irá al Eurobasket
Selección española

Marc Gasol no irá al Eurobasket

Finalmente el pívot renuncia a la Selección a petición de Memphis Girzzlies

Antonio llinares

Lunes, 6 de julio 2015, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio Scariolo tendrá que buscar otro pívot para el Eurobasket que arranca en septiembre porque finalmente, Marc Gasol no acudirá a la cita con la selección española. Pese a que el mediano de los Gasol había sido preseleccionado, las presiones de su equipo, Grizzlies de Memphis , con los que acaba e renovar por 5 años y un total de 110 millones de dólares, han acabado convenciendo al de Sant Boi para parar este verano.

Apoyo de su hermano

  • Preguntado por las dudas de su hermano Marc Gasol en firmar la renovación con Memphis Grizzlies, Pau ha puntualizado que la demora se debe a la selección española. "Marc es un jugador muy valorado y Memphis lo reconoce y quiere extender su contrato y que se quede allá. Se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Liga. No será una decisión fácil. Pero esa dificultad no implica que se decante en un sentido o en otro. El hecho de que esté tardando en firmar tiene que ver con la selección", ha opinado.

Actualmente, Marc Gasol es considerado uno de los mejores pívots de la NBA. El año pasado ya fue galardonado con el primerio el mejor defensor de la temporada, y esta campaña ha sido incluido en el mejor quinteto, además de ser titular en el 'All Star' junto a su hermano Pau. Es lógico que desde su franquicia quieran proteger a su mejor hombre del cansancio o de posibles lesiones, puesto que los Grizzlies son de los equipos punteros de la liga y llevan varios años peleando por colarse en la final.

Ahora el problema lo tiene Scariolo, que tendrá que buscar un sustituto para el '13'. En la preselección aparecen nombres como la promesa Willy Hernangómez, pero quedaron fuera de la lista jugadores como Fran Vázquez o Álex Mumbrú, que podrian volver al combinado nacional para un último servicio, dadas sus edades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios