Borrar
Jesús Hermida, en una imagen de 1970.
«Innovador, genio y figura»

«Innovador, genio y figura»

El mundo de la comunicación muestra sus condolencias por la muerte del "maestro" Hermida

colpisa

Lunes, 4 de mayo 2015, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las reacciones a la muerte de Jesús Hermida han sido inmediatas. "Innovador, genio y figura", así le ha definido la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, que ha dicho que Hermida marcó una pauta en la televisión pública y en la privada, sustituyendo la figura del locutor por la del periodista con personalidad propia. Hermida ha fallecido a las 21.00 horas. Este martes a las 12.00 horas se abrirá la capilla ardiente en el Tanatorio de La Paz, en Tres Cantos (Madrid), y se está organizando un acto de despedida para las 20.00 horas.

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha señalado que "todo el mundo de la televisión está hoy consternado" con la muerte de Hermida. "Creíamos que Jesús iba a acompañarnos con su sabiduría muchos años más. Nos ha dejado inesperadamente en 48 horas", ha lamentado el presidente. Asimismo, Campo Vidal ha destacado que Hermida "nunca pasó de forma inadvertida en ninguna de las funciones que tuvo", ya que fue el primer corresponsal en Nueva York o como director de Antena 3 o en los distintos programas de radio.

Los presentadores de televisión también han expresado sus condolencias en las redes sociales. "Ha muerto Jesús Hermida, amigo y maestro. Descansa en paz", ha aseverado su compañero de generación José María Íñigo en Twitter. Risto Mejido ha escrito: "Hoy se nos fueron millones de preguntas. DEP Jesús Hermida". "Descanse en paz Jesús Hermida. El hombre que empezó a modernizar la TV en España", ha asegurado Buenafuente. "Los que amamos este oficio y aspiramos a saber contar perdemos un referente", ha dicho Juan Ramón Lucas. "Acabo de leer que ha muerto Jesús Hermida. Para mi el señor que inventó el magazine como lo conocemos hoy. Maestro. DEP", ha escrito Toñi Moreno. Carlos del Amor ha sentenciado: "Todos queríamos ser Hermida".

Desde la política, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado en Twitter que "el periodismo contemporáneo en España no se entiende sin la figura de Jesús Hermida. Mis condolencias para familiares, amigos y compañeros". También el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado sus condolencias, al que ha recordado como "un grande de la comunicación". Rajoy ha hecho público su pésame por la muerte de Hermida en un comentario en su cuenta de la red social Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios