Borrar
Marina Rojas canta y toca el piano en el Conservatorio Superior de Música.
Más allá de 'La Voz'

Más allá de 'La Voz'

Para la malagueña Marina Rojas, invidente de nacimiento, la música es toda su vida. Por ello, su participación en el concurso de Telecinco representa un sueño hecho realidad

Raquel Merino

Lunes, 13 de abril 2015, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A sus 22 años, Marina Rojas, concursante en la nueva edición de 'La Voz', lleva media vida dedicada a la música, una pasión que la ronda desde muy pequeña, cuando pegaba el oído al altavoz del equipo de música y le bastaba escuchar una canción dos veces para aprendérsela. También su abuela paterna tuvo parte de culpa. Le cantaba copla, sobre todo por Antonio Molina. Con nueve años, sus padres se dieron cuenta de su afición y la animaron a matricularse en el Conservatorio Superior de Música de Málaga donde cursa primer grado superior de canto. Aunque su principal objetivo es terminar sus estudios, sabe que hay oportunidades que no se pueden dejar pasar. Por ello, cuando el jefe de prensa de la ONCE en Sevilla le dice que debería presentarse al 'casting' de 'La Voz', lo hizo.

Sí. Marina Rojas es invidente. Un glaucoma congénito le privó de la vista desde su nacimiento, pero cuenta con un don: su voz.

Aunque reacia a los concursos de televisión, un poco por miedo, y un tanto por no dejar de lado sus estudios, vio en 'La Voz' un formato idóneo para ella. «Me pareció el más adecuado y fácil para mí, además de una plataforma para darme a conocer», comenta.

Apuesta por Laura Pausini

Lo que quizás no esperaba era ser una de las 105 personas seleccionadas para las 'audiciones a ciegas' del 'talent show' de Telecinco, y menos que tres de los 'coaches' se giraran para apostar por su voz. Pero, ocurrió. «No estaba nerviosa. Me dio un subidón de adrenalina cuando me subí al escenario. Sólo pensaba en disfrutar y aprovechar la oportunidad». Esos son los recuerdos de los momentos previos a su interpretación en 'La Voz', donde arriesgó con 'Lascia ch'io pianga' de Haendel. Y es que para Marina Rojas no hay sensación más gratificante que «hacer ver a los demás que la música es tu vida, a lo te quieres dedicar».

Aunque apretaron el botón Malú, Antonio Orozco y Laura Pausini, Rojas eligió a la italiana. «Tenía claro que Laura me gustaba mucho. He seguido su carrera desde pequeña y pienso que es una mujer muy auténtica y que me puede aportar cosas muy buenas», dice . Tras las 'audiciones a ciegas', Marina Rojas se enfrenta a 'Las batallas de La Voz' y de ahí..., «el futuro dirá» .

Claro que sueña con grabar su propio disco donde, además de lírico, optaría por otros estilos como el jazz, género por el que se ha dejado cautivar con la 'Insostenible Big Band'. Y claro que le encantaría vivir de la música, pero ahora su prioridad es finalizar sus estudios de canto y seguir aprendiendo en el Coro de Ópera de Málaga, y a través de sus colaboraciones con varias agrupaciones musicales como la Joven Orquesta Provincial de Málaga.

Pero si algo le llena de ilusión ahora es su próximo encuentro con su nuevo mejor amigo: su perro guía. Este viernes viaja a Estados Unidos para recogerlo. Él le dará más autonomía. Y es que, aunque reconoce que se ha avanzado mucho, piensa que aún quedan muchas barreras que derribar para las personas invidentes. Marina ya ha logrado echar una abajo: el telón que la ocultaba de los 'coaches' y que, tras caer, le abrió una nueva puerta en 'La Voz'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios