Borrar
La tienda que servirá para la ampliación. SUR
Teatro de Antonio Banderas en Málaga |

Antonio Banderas se queda con un local para ampliar el futuro Teatro del Soho

El actor malagueño prevé instalar un negocio de restauración que también se utilizará como la cafetería del espacio escénico

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de mayo 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro Teatro del Soho será más grande que su predecesor el Teatro Alameda. El actor Antonio Banderas, promotor del nuevo proyecto, ha adquirido un local comercial anexo para unirlo a las actuales instalaciones. El local elegido es el que ocupa aún Modas Yoel, negocio tradicional especializado en ropa de mujer que acaba de cerrar sus puertas tras 27 años en la calle Córdoba.

Según ha podido saber este periódico, el nuevo local se utilizará para poner en marcha un negocio de hostelería que también se utilizará como cafetería del teatro, que será mucho más moderna que la actual. La intención inicial es que la gestione El Pimpi y se convierta así en la primera experiencia lejos de Alcazabilla. Aunque faltan por concretar algunos detalles, la idea es que se estrene allí un nuevo concepto más moderno y no tan tradicional como la actual taberna.

El Teatro Alameda cerrará sus puertas de forma definitiva el próximo 31 de mayo tras la representación final de la obra 'En ocasiones veo a Umberto'. Además, la Gerencia Municipal de Urbanismo ya ha ha otorgado el permiso de obra para la remodelación del recinto, a fin de darle las características del proyecto que Antonio Banderas quiere desarrollar y para el que se ha marcado la fecha de reapertura del 15 de septiembre de 2019. Según la información recabada, esta actuación implicará una inversión de más de dos millones de euros para llevar a cabo una completa renovación de las instalaciones del teatro, que abrió sus puertas el 22 de diciembre de 1961.

Cierra Modas Yoel después de 27 años en la calle Córdoba

La antigua modas Yoel acaba de despedirse de la calle Córdoba. El negocio, abierto hace 27 años en el actual Soho, acaba de cerrar la tienda tras un mes liquidando sus últimos productos. Su propietario, Aaron Chocrón, cree que ha llegado el momento de poner el punto y final porque el comercio tradicional cada vez está sufriendo más.

Chocrón cerró la tienda a finales del mes pasado aunque confiesa que ya tenía decidido cerrarla antes del ofrecimiento del actor Antonio Banderas porque las ventas han bajado mucho. Modas Yoel –nombre que toma en honor de su hijo– empezó como tienda mayorista especializada en moda, aunque a lo largo de los años también han vendido relojes, regalos y ropa de marca al menor. «Antes se vendía más en los barrios, pero los negocios tradicionales están sufriendo mucho desde hace unos años».

El local que ahora se ha quedado Banderas para ampliar el futuro Teatro del Soho cuenta con una superficie de 140 metros cuadrados y una pequeña entreplanta superior.

El proyecto aprobado por los técnicos de Urbanismo para la concesión de una licencia de obra menor ha sido redactado por el arquitecto Francisco Guillén, con estudio en Marbella. Los objetivos de la intervención, que debería estar finalizada para los primeros días del mes de julio del año próximo, es renovar y poner al día las instalaciones del teatro para que cumplan la normativa vigente en cuestiones como la accesibilidad.

La sala principal mantendrá su actual configuración, aunque totalmente renovada. Uno de los cambios será que se eliminará la mesa de sonido del patio de butacas para introducirla en un espacio independiente, lo que permitirá sumar 14 localidades más a las 613 existentes. Además, las dos salas de la planta superior se unirán en una sola con capacidad para unos 235 espectadores. En esta zona es donde está prevista la representación de obras de teatro alternativo, conciertos de carácter íntimo e incluso la grabación de programas de televisión.

Asimismo, el proyecto prevé utilizar el espacio que actualmente ocupan la estancia en la que se encuentran las antiguas máquinas de proyección de cine y la que fue vivienda del conserje para habilitar una sala de ensayos; y creará una tienda a la derecha del vestíbulo de entrada en la que se venderán artículos relacionados con el mundo del teatro.

La intención del actor malagueño es que la ciudad se convierta en un punto de referencia teatral a nivel nacional e internacional y que los turistas no sólo lleguen atraídos por los museos sino por esta oferta. El dramaturgo y director Miguel Gallego, que será el encargado de dirigirlo, ya explicó en una entrevista que tendrá dos espacios que les dará diversidad y les permitirá fomentar la formación. Para el estreno han elegido el musical 'Zorba el Griego', obra que se estrenará en Málaga y que después pasaría a Londres y Broadway.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios