El Cervantes se rinde a 'Turandot'

El Cervantes se rinde a 'Turandot'
DANIEL PÉREZ

El estreno de esta obra ha servido también para la presentación del telón de boca de Ferrándiz ya restaurado

SURMálaga

La opulencia orquestal y el exotismo de 'Turandot' abrió este viernes la 29 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga. La siguiente función será el domingo 5, aunque ya no hay entradas disponibles. Todo un éxito del director musical, Arturo Díez Boscovich; el director escénico de la ópera, Emilio López, y los solistas principales, la soprano Othalie Graham, el tenor Eduardo Sandoval, la soprano Ruth Rosique y el bajo Felipe Bou.

La acción dramática de la obra de Puccini encauza una «gigantesca partitura» que contiene una compleja orquestación cuajada de grandes masas sonoras, timbres exóticos y celebérrimos himnos épicos como el 'Nessun dorma'. 'Turandot' se representó con una producción musical del Cervantes en la que se combinaron voces internacionales con lo mejor de la cantera local.

El estreno de esta obra ha servido también para la presentación del telón de boca de Bernardo Ferrándiz ya restaurado, una actuación llevada a cabo por Quibla Restaura con el apoyo de la Fundación Málaga y el espacio municipal.

Fotos

Vídeos