Borrar

La OFM afianza su apuesta por la juventud con un curso de dirección de orquesta

Hernández Silva impartirá la formación, que ofrecerá a cada alumno dos sesiones de trabajo con la Filarmónica

SUR

Jueves, 9 de marzo 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Orquesta Filarmónica de Málaga da un paso más en su apuesta por la juventud. La OFM organiza por primera vez un Curso Magistral en Dirección de Orquesta que será impartido por el maestro Manuel Hernández Silva, titular de la Filarmónica, con carácter bienal. Esta primera edición será del 17 al 22 de julio en La Térmica.

El curso se centrará en la realización de clases prácticas de técnica de dirección orquestal. También habrá una parte teórica sobre la materia, así como coloquios sobre la planificación de la carrera de director y la programación de las orquestas sinfónicas.

Está dirigido a jóvenes directores y directoras de cualquier nacionalidad, menores de 35 años para el alumnado activo y sin límite de edad para el alumnado oyente. El maestro Hernández Silva propondrá, de entre las solicitudes recibidas, un mínimo de ocho y un máximo de 15 participantes activos. Cada alumno activo dispondrá de un total de dos sesiones de trabajo con la orquesta.

Cada aspirante escogerá, en orden de preferencia, tres obras de las relacionadas en el repertorio que se publica en la convocatoria que se puede ver en la web de la OFM (www.orquestafilarmonicademalaga.com). La fecha límite de remisión de solicitudes, por correo postal o por correo electrónico (documentacion@orquestafilarmonicademalaga.com) será el día 28 de abril de 2017.

El precio de matrícula es de 850 euros para el alumnado activo (incluye alojamiento y manutención en la Residencia de la Térmica) y 300 euros para los oyentes. La Fundación Pública Barenboim-Said y Fundación Musical de Málaga ofertarán becas. Al finalizar el curso, la OFM podrá conceder el Premio Especial que implica la participación en el ciclo la Filarmónica frente al Mar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios