Todos los museos a los que puedes entrar gratis hoy en Málaga

Todos los museos a los que puedes entrar gratis hoy en Málaga

Celebran una nueva jornada de puertas abiertas con motivo del Día Internacional de los Museos

Antonio Javier López
ANTONIO JAVIER LÓPEZ

Los museos de Málaga se aprestan hoy a celebrar una nueva jornada de puertas abiertas con el Día Internacional de los Museos. A la entrada libre, los centros malagueños suman actividades más o menos específicas para la ocasión, que van de las visitas guiadas al regalo de publicaciones, talleres didácticos para las familias y la proyección de películas.

Centre Pompidou, Museo Ruso y Casa Natal de Picasso

Entrada libre. En los tres centros, durante toda la jornada y con regalo de publicaciones editadas por las instituciones.

Web. Retransmisión en directo de visitas guiadas a través de las redes sociales. En la Casa Natal de Picasso a las 11.00 horas (en español), en la Colección del Museo Ruso a las 16.00 horas (en inglés) y en el Centre Pompidou Málaga a las 18.00 horas (en español).

Visitas guiadas a los centros. En la Fundación Picasso a las 12.00 y a las 18.00 horas; en el Museo Ruso a las 12.00 y a las 17.00 y en el Centre Pompidou Málaga, a las 12.30 y 18.00 horas.

CAC Málaga

Horario. De 10.00 a 20.00 horas.

Actividades. A las 12.00 horas, visita guiada especial por la exposición permanente 'Neighbours IV'. A las 17.00 horas, una «experiencia de realidad virtual» con la empresa malagueña VR- EVO y a las 18.00 horas taller dirigido a niños de entre 5 y 11 años, acompañados de sus familiares.

Museo Picasso Málaga

Entrada gratuita. De 10.00 a 19.00 horas (cierre de taquillas a las 18.30 h.), para visitar la colección del centro.

Otras opciones. Se puede ver el documental 'Picasso Crea' y contemplar el Tórculo Crommelynck, donde se realizaron casi mil obras de Picasso.

Museo de Málaga

Propuesta. 'Miradas a la colección' analizará con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo de Málaga ocho piezas de los fondos del museo provincial.

Las charlas. 11.30 h. 'Cabeza de San Juan Bautista y su vinculación a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús el Rico', a cargo de Federico Castellón; 12.00 horas,'El Milagro de Santa Casilda de José Nogales', por Luisa Pérez; 12.30 h. 'San Francisco de Paula de Murillo', por Paz Unghetti; 13.00 horas, 'Ménsula con representación de Victoria Alada', por parte de Silvia Maroto; 17.30 horas 'La Colección Loringiana', a cargo de Rafael Martínez Madrid; 18.00 horas, 'Templicón' ofrecida por José Francisco Pérez; 18.30 horas, 'Las Venus Prehistóricas' de Rafael Pedregosa y 19.00 horas 'La tumba del Poeta de Pedro Sanz' por parte de Belén Ruiz.

Museo Carmen Thyssen

Entrada gratuita. De 10.00 a 20.00 horas.

Exposiciones. 'Mediterráneo', la dedicada a Gustave Doré y la colección del centro.

Mañana y tarde. A las 12.00 y a las 18.00 horas está prevista una visita guiada especial titulada 'Conectando obras'.

Para las familias. El sábado el museo ofrecerá a las 11.30 horas el taller 'Pasaporte para la historia de Málaga'.

Inscripción previa. En la dirección difusionmuseo@malaga.eu, incluyendo nombre y apellido de los participantes, número de plazas y teléfono de contacto.

Cine. A las 20.30 horas, el museo ubicado en El Molinillo ofrecerá la proyección de la película 'Jesucristo Superstar' y un coloquio posterior sobre este filme convertido en clásico contemporáneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos