Un mercado goloso para las productoras malagueñas

Expedición malagueña al Festival de Cannes.
Expedición malagueña al Festival de Cannes. / Paula Hérvele
  • Los filmes ‘El Intercambio’, ‘Contigo no, bicho’ y ‘Maniac Tales’ acuden al escaparate de Cannes para buscar ventas internacionales

«Cannes es el sitio en el que puedes hacer negocio con otros países, pero en el que también te encuentras con tu vecino de al lado y acabar cerrando una producción», explica el productor Kike Mesa, que ya prepara la maleta para viajar un año más al Marché du Film de Cannes, el más importante del mundo y que se celebra de forma paralela al gran festival de costa francesa. Al productor de Kándale lo acompañan otros tres responsables de compañías malagueñas, José Antonio Hergueta (Producciones Trastalánticas), Daniel Ortiz Entrabasaguas (Danidogfilms) y Dylan Moreno (Marila), que integran una expedición avalada por el Fonde Europeo de Desarrollo Regional, la Cámara de comercio y Extenda.

«De la expedición andaluza, Málaga es la provincia con más compañías representadas lo que es indicativo de las producciones que se están desarrollando», explicó ayer a SUR Ortiz Entrambasaguas, que acude al mercado galo con un filme en postproducción, la comedia ‘Contigo no, bicho’, y el proyecto ‘Adán no quiere a Eva’. Otro con experiencia en la cita de negocios gala es el productor José Antonio Hergueta, que llega con un filme a punto de rodar, ‘Sin fin’, dirigen los hermanos Alenda y protagoniza María León.

Por su parte, Kike Mesa pondrá sobre el mostrador del Marché du Film la cinta de terror ‘Maniac Tales’, con la que espera cerrar ventas internacionales al tratarse de un filme hablado en inglés. Además, junto al también productor Dylan Moreno, presenta el proyecto de serie ‘El guiri’, una comedia que tiene al frente del reparto a María Barranco, Joaquín Núñez y Alfonso Sánchez. El responsable de Marila intentará además sacar partido al humor de ‘El intercambio’, donde espera cerrar su distribución. «Ya tenemos varias ofertas», adelanta el productor que, como sus compañeros, no solo acude a Francia para vender, sino también para participar en coproducciones con otros países.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate