Borrar
Celia Trujillo
Fallece la actriz malagueña Celia Trujillo, que formó parte de la compañía Dintel

Fallece la actriz malagueña Celia Trujillo, que formó parte de la compañía Dintel

Antonio Banderas, que fue su pareja, se despide en redes sociales de su “gran amiga y compañera”

Francisco Griñán

Lunes, 13 de febrero 2017, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz malagueña Celia Trujillo ha fallecido en Madrid, donde residía desde hace décadas. Integrante de la compañía Dintel, la intérprete estuvo vinculada a los movimientos teatrales en Málaga en los setenta tras estudiar en la Escuela de Arte Dramático. En aquella época fue pareja del actor Antonio Banderas, que esta mañana se mostraba muy afectado al despedirse públicamente de la intérprete: Hoy es uno de esos días en el que la vida te sacude fuertemente. Celia Trujillo, gran amiga y compañera, DEP Un abrazo a familia y amigos.

Una versión de 'Jesucristo Superstar' fue uno de los primeros montajes en los que participó Celia Trujillo, junto a una serie de actores que más tarde formarían parte de la compañía Dintel: Antonio Meliveo, Miguel Gallego, María Barranco, Antonio Banderas, Lucía Alfaro y la actriz ahora fallecida. Trujillo también participó en el Corral de Comedias ARA, un espacio cercano a la plaza de Toros que cedía Ángeles Rubio Argüelles, con la que también colaboró en los espectáculos del Teatro Romano.

Poco después de que Antonio Banderas se marchara a Madrid, la propia Celia Trujillo también se instaló en la capital, donde completó su formación con clases de canto. Entonces no era normal que una actriz también cantara y cuando la escuché me dejó boquiabierto, ha confesado Antonio Meliveo, músico, actor y productor que ha lamentado la muerte de su compañera con la que compartió escenario, funciones y giras. Además, recuerda que la fallecida actriz formó pareja con María Barranco en espectáculos de café-teatro -lo que hoy se llama microteatro, aclara- bajo la denominación artística de 'Lola Mento y Mamen Tido'. Precisamente, este dúo cómico formado por las dos actrices malagueñas también llegó a la televisión gracias al mítico programa 'La bola de cristal'

Además de numerosas obras de teatro en Madrid, Celia Trujillo participó en producciones de ficción televisiva como 'Farmacia de guardia', 'Turno de oficio', 'Tío Willy', 'Médico de familia', 'Hospital central' o 'Mediterráneo', que se rodó en Estepona.

La Unión de Actores también ha expresado su pésame por la muerte de la actriz, mientras que el actor Jordi Revellón, con el que compartió episodios en 'Hospital central', se ha despedido en Twitter afirmando: "Gracias por ser mi amiga, gracias por tu amor y lección de vida, siempre estarás con nosotros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios