Borrar
Antonio Banderas se paseará calvo por la pantalla del Festival de San Sebastián

Antonio Banderas se paseará calvo por la pantalla del Festival de San Sebastián

El certamen confirma la selección de 'Automata' en la sección oficial a concurso

Francisco Griñán

Miércoles, 13 de agosto 2014, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha esperado a última hora para confirmarlo. El Festival Internacional de Cine de San Sebastián acaba de completar la lista de películas que competirán en la sección oficial de su 62.º edición y, como ya adelantó SUR (ver edición del 10-05-2014), en la selección destaca la presencia de 'Autómata', una coproducción hispanobulgara que protagoniza el actor y que ha liderado a través de su compañía malagueña, Green Moon. Este 'thriller' futurista, que dirige Gabe Ibáñez (Hierro), se rodó el pasado año en los estudios búlgaros de Nu Boyana y cuenta con una gran protagonismo de efectos especiales. Lo que no es un trucaje es el singular 'look' del personaje de Antonio Banderas, que paseará su calvicie por la gran pantalla de San Sebastián.

En los fotogramas, el actor malagueño también compartirá planos con su ex mujer, Melanie Griffith, que protagonizó el filme antes de su reciente separación. Birgitte Hjort Sørensen, Dylan McDermott y Robert Forster completan el reparto en el que el Banderas encarna a un agente de seguros que investiga casos de incidentes relacionados con robots. Cine policiaco y 'western' se funden en esta cinta de ciencia ficción que utiliza como trasfondo argumental la Singularidad Tecnológica, una teoría que especula sobre la capacidad de la inteligencia artificial de alcanzar y superar a la mente humana.

'Automata' completa la gran representación española en la sección oficial del Festival de San Sebastián, donde también están presentes otras cinco cintas. Tres de ellas se disputarán la Concha de Oro con el filme de Gabe Ibáñez: la producción andaluza 'La isla mínima', de Alberto Rodríguez ('Grupo 7'), con la presencia de los malagueños Antonio de la Torre y Salva Reina en el reparto; 'Magical girl', de Carlos Vermut; y 'Loreak (Flores), de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga. Además, otros dos filmes nacionales se proyectarán fuera de concurso: 'Murieron por encima de sus posibilidades', de Isaki Lacuesta, y 'Lasa y Zabala', de Pablo Malo.

La lista de películas que completan la competición incluye los nuevos trabajos de la argentina Anahí Berneri, 'Aire libre'; de la danesa Susanne Bier (ganadora del Oscar a la Película en Habla no Inglesa en 2011 con 'Hævnen-En un mundo mejor'), 'A second chance'; del canadiense Maxime Giroux, 'Félix et Meira'; del chileno Cristián Jiménez, 'La voz en off', y el francés Cédric Kahn, 'Vie sauvage'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios