La chelista antequerana María Martínez, medalla de oro con su Orquesta de Cámara en Bratislava

María Martínez.
María Martínez.

La malagueña preparó un programa de 20 minutos formado por tres obras

ANTONIO J. GUERRERO

María Martínez Carrión (Antequera, 1997) sabe ya lo que es tener un reconocimiento internacional tras conseguir la medalla de oro con la Orquesta de Cámara del Proyecto Promúsica en el ‘Youth Music Festival’ de Bratislava, un concurso en el que participan jóvenes agrupaciones mundiales musicales. Para conseguir este premio «hemos tenido que preparar un programa de veinte minutos, formado por tres obras: la serenata española de Joaquín Malats, la muerte del Ángel de Astor Piazzola y variaciones sobre un tema de Tchaikosky de A.Arensky”.

Un galardón del que María se siente parte y le ayuda a seguir creciendo: «Después de haber recibido esta medalla me siento más motivada y muy orgullosa, ya que se ha visto reflejado todo el esfuerzo de cada uno de los músicos de la orquesta y del director. Es el reconocimiento del trabajo realizado en colectivo».

Su pasión por el violonchelo surge por su padre y abuela paterna, «ambos aficionados y amantes de la música, pero sobre todo apasionados del violonchelo. De ahí que yo comenzara mis estudios en esta especialidad».

Con tan solo ocho años, inició sus estudios musicales en el Conservatorio Elemental de Antequera, desde donde se trasladó al Conservatorio Manuel Carra de la capital, desde donde prosigue su formación en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Fotos

Vídeos