El Cervantes busca seis bajos-barítonos para interpretar a los sabios de Turandot

Arturo Díez Boscovich, director musical de la ópera de Puccini que abre en noviembre la 29 Temporada Lírica del Cervantes, seleccionará el 28 de septiembre a los cantantes

SUR

El Teatro Cervantes completará el 28 de septiembre el elenco que recreará en Málaga las exóticas melodías y peripecias de Turandot, la celebérrima ópera de Puccini que abre en noviembre la 29 Temporada Lírica. Arturo Díez Boscovich, su director musical, seleccionará ese día los seis bajos-barítonos que encarnarán a los ‘sabios’ en esta producción escénica del Teatro de la Maestranza y musical del Cervantes.

Información

Solicitud de inscripción
correo produccion@teatrocervantes.es
Cuerdas
bajos y barítonos
Lugar y fecha de las audiciones
Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio, 10.30 horas del jueves 28 de septiembre

La 29 Temporada Lírica del Teatro Cervantes comienza los días 3 y 5 de noviembre con la ópera póstuma e inacabada de Giacomo Puccini, una obra maestra que según el musicólogo y crítico José Antonio Cantón debe su brillantez a “la combinación en su música de un agudo sentimentalismo romántico, una marcada fantasía oriental y una incipiente aceptación de las corrientes musicales coetáneas”. La soprano canadiense Othalie Graham desempeñará el exigente rol de la ‘principessa’ protagonista, el tenor Eduardo Sandoval el de su pretendiente ‘Calaf’, la soprano Ruth Rosique el de la enamorada esclava ‘Liù’ y el bajo Felipe Bou el del anciano rey ‘Timur’.

El equipo artístico contará con un importante componente local: además de Díez Boscovich, participan los cantantes malagueños Antonio Torres (el ministro ‘Ping’), Luis Pacetti (‘Pang’), Juan Manuel Corado (‘Mandarín’) y Francisco Arbós (‘Altoum’), el foso estará ocupado por la Orquesta Filarmónica de Málaga y la escena por el Coro de Ópera de Málaga y la Escolanía Santa María de la Victoria. Emilio Sánchez (‘Pong’) completa el elenco de personajes principales. Junto a ellos y a los seis sabios que se seleccionarán en las audiciones, intervendrán en escena un equipo de figurantes que también fueron seleccionados en un casting público y que incluye a un verdugo con equipo de servidores incluido, un príncipe de Persia y una decena de guardias imperiales.

El estreno de esta producción de Turandot coincidirá con la presentación del telón de boca de Bernardo Ferrándiz ya restaurado, una actuación llevada a cabo Quibla Restaura con el apoyo de la Fundación Málaga y el espacio municipal. El lienzo de Ferrándiz guardará una escenografía y un vestuario basados en una idea de Jean-Pierre Ponelle, actualizados por el Teatro de la Maestranza y que utilizará Emilio López para dirigir la acción teatral de este drama de resonancias grotescas y sonoridades imaginativas y exóticas, que se puso en escena en el Cervantes por última vez en enero de 1993.

Fotos

Vídeos