Borrar
Luz Casal, en una imagen promocional. Sur
La lírica gana peso en una intensa programación en el Cervantes

La lírica gana peso en una intensa programación en el Cervantes

El Teatro acogerá el estreno de la ópera-oratorio ‘Passio Christi’, de Marco Frisina

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de diciembre 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Cervantes acogerá a partir del próximo mes de febrero una intensa programación con la lírica como protagonista, y que culminará en los meses estivales con las representaciones de La Familia Adams durante prácticamente un mes. A unos días de acabar el año, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Gemma del Corral, y el director-gerente del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, anunciaron ayer en una rueda de prensa la programación de temporada del periodo febrero y agosto de 2018, que ya está disponible en los puntos habituales.

‘Gregory Kunde’, ‘Così fan tutte’ y ‘Rigoletto’ se suman a los nueve conciertos de la Filarmónica y otras propuestas musicales

El músico, compositor, director del Coro de la Diócesis de Roma y batuta de las principales celebraciones vaticanas, Marco Frisina, será uno de los grandes protagonistas, ya que en los días 27 y 28 de abril el Teatro Cervantes acogerá el estreno mundial de la ópera-oratorio ‘Passio Christi’. De momento, se sabe que en esta narración de la Pasión de Jesucristo (en un relato mixto de los cuatro evangelios canónicos), intervienen personajes secundarios de la misma (Judas, Pedro, Magdalena, Cirineo, Longinos...) que aportan sus reflexiones y se sitúan en la acción a través de arias con textos en diferentes lenguas y de poetas de todo el mundo.

Tras el reciente éxito de ‘Turandot’, las tablas del Cervantes continuarán dándole protagonismo a la lírica. De esta manera, la Orquesta Filarmónica de Málaga dará entre febrero y junio sus últimos nueve conciertos que forman parte del abono, y que centralizan una música clásica que se suma a la citada 29 Temporada Lírica, compuesta por ‘Gregory Kunde’, ‘Così fan tutte’ y ‘Rigoletto’); las dos primeras funciones del XIII Ciclo Malagueño de Zarzuela (’La tabernera del puerto’ y ‘Gigantes y cabezudos’) y otra serie de conciertos. Además, el Teatro contará en primavera con otra importante cita litúrgica –además de la ópera de Frisina–, ya que la Joven Orquesta Barroca de Andalucía interpretará ‘La pasión según San Mateo’, de Bach.

Dejando a un lado la vertiente más clásica, y después de losdiversos espectáculos del 35 Festival de Teatro de Málaga y de los actos del Carnaval, el Teatro Cervantes cogerá de nuevo una serie de recitales en los que tendrán mucho protagonismo las voces del flamenco, la canción popular y los cantautores, así como los homenajes a grandes del pop y el jazz. De esta manera, Luz Casal estará en concierto el 30 de abril y el 1 de mayo, Sílvia Pérez Cruz acudirá a Málaga en junio con Vestida de nit, Arcángel aportará su peculiar estilo de su cante flamenco con las sonoridades de las Nuevas Voces Búlgaras, Daniel Casares reinterpretará la Semana Santa e Ismael Serrano celebrará aquí los 20 años de la edición de su disco de debut.

Además, el Teatro acogerá será la sede deun homenaje al bailaor Carrete con una «sesión con baile», con toque y con cante a través de las voces de Estrella Morente y Tomasito entre muchos otros. Asimismo, la cartelera del Cervantes contará con los tributos a The Beatles y Glenn Miller y con David DeMaría (único espectáculo que de momento no está a la venta), Manuel Lombo, El Arrebato, Antonio Cortés y Pascual González con los Cantores de Híspalis.

Programación teatral

La última pata de esta programación, encarnada en el teatro, tendrá como protagonista al musical ‘La familia Addams’, que cerrará entre el 11 de julio y el 5 de agosto la actividad de la temporada 17-18. La comedia de Broadway aterriza en España en una «enloquecedora, espeluznante y exitosa producción»–como la han calificado sus organizadores– producidapor LetsGo, responsables el pasado verano de ‘Dirty Dancing’ y que también trajeron a Málaga la saga ‘The Hole’. También en el capítulo de teatro musical se podrá disfrutar del regreso de ‘Miguel de Molina al desnudo’, una obra estrenada en 2014 en el Teatro Echegaray y que ahora tendrá su sitio en el Cervantes, así como la comedia musical ‘La cantante’, que tiene en su reparto a Rocío Madrid.

Marco Frissina.
Marco Frissina. Sur

Faraday (El buscador)’, sobre el lado más oscuro de Internet; la coproducción entre Coart+e y el Centro Dramático Nacional de una pieza que se introduce en el universo adolescente, ‘#Malditos16’, y las puestas en escena de ‘Luces de bohemia’ según Teatro Clásico de Sevilla y con la dirección de Alfonso Zurro, y ‘Bodas de sangre’ en la versión de Diké Teatro completan este apartado teatral en su rama más normativa. A ello habrá que sumar el espectáculo del humorista y actor andaluz Manu Sánchez, que presentará a finales de abril ‘El buen dictador’, un show que cierra la trilogía iniciada con ‘El rey solo’ y ‘El último santo’.

Tras el reciente éxito de ‘Turandot’, el Cervantes será escenario de ‘Rigoletto’ o ‘Gregory Kunde’

Ismael Serrano celebrará en Málaga los 20 años de carrera con un concierto

El musical ‘La familia Addams’cerrará en verano la programación

La última propuesta tiene como protagonista a la danza con un ‘Romeo y Julieta’, la tradicional gala veraniega del Jajejijojú, y las diversas citas institucionales y cesiones de uso de los dos teatros municipales.

En cuanto al Teatro Echegaray, destacan las cinco nuevas producciones de Factoría Echegaray, una de las cuales será la primera de la división Factoría Formación. La incubadora pública ya ha montado las piezas ‘37 Guernica 17’, ‘Curso de autoayuda para perversos y otros colectivos’,y ‘Hécate y la frontera’, y acaba de recibir junto a la productora Feelgood Teatro cuatro estatuillas en los Premios de Teatro del Ateneo de Málaga por ‘Souvenir ‘(la obra que cerró en junio la primera temporada), y prepara ya sus siguientes representaciones. La mayor novedad es el acuerdo con la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga para producir ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios. El musical’, que saltará en marzo a los escenarios con licencia oficial de Music Theatre International.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios