El Ayuntamiento de Málaga rescata a Alfredo Taján como coordinador de la Casa Gerald Brenan

Alfredo Taján, en una imagen de archivo. /Salvador Salas
Alfredo Taján, en una imagen de archivo. / Salvador Salas

El escritor regresa a la gestión cultural tras la liquidación hace dos años y medio del Instituto Municipal del Libro

Antonio Javier López
ANTONIO JAVIER LÓPEZMálaga

El narrador y poeta Alfredo Taján regresa a la primera línea de la gestión cultural del ámbito municipal como nuevo coordinador de actividades de la Casa Gerald Brenan. SUR ha podido confirmar el acuerdo entre los responsables municipales y Taján para que éste se haga cargo de la programación de la entidad hasta final de año. Con este nombramiento, el Ayuntamiento rescata a Taján después de la liquidación hace dos años y medio del Instituto Municipal del Libro, que Taján dirigió durante una década y que fue clausurado para cumplir una de las exigencias planteadas por Ciudadanos para dar su apoyo al actual gobierno local del Partido Popular.

Tal y como adelantó este periódico , el Ayuntamiento ha realizado esta contratación para la Casa Gerald Brenan hasta final de año a la espera de convocar un concurso para encontrar un gerente como ha hecho con la Fundación Pérez Estrada. Hasta septiembre del año pasado, ambas entidades estaban a cargo de Silvia Grijalba, que dejó esas funciones para asumir la dirección de la sede del Instituto Cervantes en El Cairo.

Fuentes municipales han confirmado esta mañana el acuerdo y han detallado que la Casa Gerald Brenan contará con un presupuesto aproximado de 50.000 euros para realizar actividades durante lo que queda de año. En cuanto a la retribución de Taján -que ha preferido no hacer declaraciones hasta que su nombramiento sea oficial-, las fuentes consultadas han añadido que «será el mismo» que el previsto para el gerente de la Fundación Pérez Estrada; es decir, 11.250 euros brutos al año, «ajustados al periodo de seis meses» durante los cuales Taján estará al frente de las actividades de la Casa Gerald Brenan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos