Diario Sur

Descubre con este mapa dónde están todas las obras de arte de Invader en Málaga

Invader 'invade' la capital con 29 obras colocadas por toda la ciudad.
Invader 'invade' la capital con 29 obras colocadas por toda la ciudad. / SUR
  • Te proponemos visitar los 29 puntos en los que el artista urbano ha dejado su marca en la capital

A mediados de mayo, coincidiendo con La Noche en Blanco, comenzaron a aparecer por Málaga varias imágenes pixeladas que anunciaban la llegada del artista callejero Invader a la capital. Aunque el CAC ya había adelantado que iba a preparar una exposición sobre su trabajo después del verano, el creador decidió anticiparse e invadir Málaga con su arte callejero.

En su página web, Space-Invaders.com, ya aparece como localización la capital malacitana y tras pulsar en ella, podemos conocer cuántas obras hay y el número de puntos que se pueden conseguir al descubrirlas. ¿Puntos? Sí, Invader tiene una aplicación propia para móviles, Flash Invaders, con la que el usuario gana puntos cada vez que saca una foto a una de sus obras, ya que el diseño pixelado de estas permite a la cámara detectar de cuál se trata. Así, los seguidores de este artista de origen francés pueden acumular puntos y competir entre ellos. Los 29 diseños situados por la capital aportan a los usuarios de la aplicación 1.020 puntos.

Ahora, gracias al blog DailyLoaz, del que su creador se declara fan del artista, podemos conocer cómo lucen las diferentes piezas que Invader ha colocado por la ciudad. Aunque el hecho de que estén situadas en la calle no exime a quienes intenten hacerse con ellas de sendas multas, como ya ha ocurrido en algunas ciudades de España. Es más, Invader avisa mediante su web de que utiliza un sistema para que al intentar sustraerlas se rompan y añade que no las firma para evitar que nadie intente hacerse con ellas, además de que son diseños muy fáciles de reproducir.

El artista lleva invadiendo el mundo con sus obras pixeladas desde los años 90 y utiliza para tal fin diseños basados en el clásico videojuego de la década de 1980, Space Invaders. ¿El motivo para tener que utilizar las calles como lienzo? Las dificultades de acceso a galerías y museos.

*OJO, para poder ver el mapa tienes que estar navegando en versión web.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate