Diario Sur

Nuevo sistema de iluminación para nuevos matices en las obras

Al principio y al final del paseo, el director artístico del Museo Picasso Málaga (MPM), José Lebrero, destacaba ayer que el nuevo sistema de iluminación que el centro estrena en sus salas dedicadas a su colección permite apreciar matices hasta entonces casi inéditos en piezas como ‘Mujer mirando un baile’ (1899) y la espectacular ‘Niño con una pala’ (1971) que cierra el paseo.

No en vano, el sistema de luces LED instalado por la Fundación Sevillana Endesa tras una inversión de 133.000 euros casi roza el cien por cien de percepción cromática que permite la luz natural, tal y como destacó ayer el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, en el estreno de las nuevas obras y de los nuevos equipamientos técnicos.

Además, la nueva iluminación permitirá al museo malagueño un ahorro del 97% en su consumo energético, evitando al mismo tiempo la emisión al año de 13 toneladas de CO2 a la atmósfera. Asimismo, la nueva iluminación reduce las radiaciones ultravioleta, por lo que las obras no sufren impacto lumínico alguno. Así que ganan los visitantes, el museo, las obras y el medio ambiente.