Borrar
Méndez de Vigo: “Dotamos a Málaga de un museo a la altura del siglo XXI”

Méndez de Vigo: “Dotamos a Málaga de un museo a la altura del siglo XXI”

El ministro de Educación y Cultura destaca la apuesta de la ciudad por la oferta museística

Antonio M. Romero

Lunes, 12 de diciembre 2016, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con esta inauguración culminamos el ambicioso proceso para dotar a Málaga de un museo a la altura del siglo XXI . Hoy se hace realidad un sueño para Málaga. Así se ha pronunciado el ministro de Educación y Cultura y portavoz del Gobierno de España, Íñigo Méndez de Vigo durante del discurso institucional en el patio del Museo de Málaga, en el Palacio de la Aduana, ante la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y unos 300 invitados del mundo de la política, la cultura, la economía, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la judicatura, la empresa, medios de comunicación y la iglesia.

Méndez de Vigo, que ha comenzado su intervención recordando a las víctimas de las inundaciones de la pasada semana en la provincia y garantizando la ayuda estatal, ha hecho un recorrido por el desarrollo de las obras de esta nueva infraestructura cultural y ha subrayado que es el museo estatal de mayores dimensiones en Andalucía.

El ministro ha destacado la apuesta de la ciudad por la oferta cultural con una treintena de museos al que hoy se une el Museo de Málaga, lo que le ha llevado a asegurar que Málaga es la capital de los museos.

Con este museo el Estado ha querido mostrar el afecto del Estado a Málaga, ha apostillado Méndez de Vigo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios