Borrar

El museo creará un árbol de navidad con las aportaciones de los visitantes

Antonio Javier López

Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El regreso a la vida cultural del Museo de Málaga llegará un par de semanas antes del epicentro de las fiestas navideñas, un periodo en el que las instituciones culturales suelen ofrecer actividades alternativas destinadas en la mayoría de los casos al público infantil y juvenil.

Así, el Museo de Málaga plantea la creación de un singular árbol navideño a partir de las aportaciones de los visitantes al palacio de la Aduana. La Consejería de Cultura adelanta parte de sus planes: «Se instalarán unos círculos metálicos concéntricos en el espacio central del vestíbulo de Alcazabilla, en la zona de paso entre la colección permanente y el almacén visitable, de los que colgarán bajo la bóveda unos cables de acero que permitirán ir colgando tarjetas dedicadas por el público».

«El sistema de anclaje sigue la comunicación de la Junta genera la creación de una estructura de líneas contemporáneas pero que evoca un árbol de navidad. En las ventanas de ese vestíbulo (...) se instalan los contenedores de las tarjetas, enganches y bolígrafos anclados a una estructura con la imagen corporativa de la campaña de los museos y conjuntos de Andalucía.

Finalizado el periodo navideño el museo almacenará las tarjetas en un álbum que cumplirá la función de un libro de firmas del público en la inauguración del 2016, junto a imágenes de la instalación».

Con esta propuesta, el Museo de Málaga se suma a un programa que en los últimos años sólo ha tenido a los Dólmenes de Antequera como representante malagueño. El conjunto arqueológico seguirá fiel a la cita con dos actividades. De una parte, los días 21, 22 y 23 de diciembre (14.00 horas) celebrará el solsticio de invierno con visitas especiales para un máximo de 20 personas. Además, el viernes día 23 está previsto un taller donde enseñarán a construir un dolmen y a elaborar cerámicas.

En ambos casos, la reserva de plazas debe realizarse a través del correo electrónico en la dirección visitasdolmenesdeantequera.ccul@juntadeandalucia.es. Las solicitudes de atenderán por orden de recepción de las mismas a partir del martes día 13 a las 9.00 horas. Desde la Junta recuerdan que no se tendrán en cuenta los correos electrónicos recibidos antes de ese día a esa hora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios