Borrar
‘La bendición de los campos’ ya comparte estancia en la Aduana con ‘¡... Y tenía corazón’, obra de Simonet y emblema del Museo de Málaga.

El gran cuadro de la Aduana vuelve a casa

Después de más de un año sometido a una profunda restauración en el Museo del Prado, ‘La bendición de los campos’ de Salvador Viniegra ya luce en la sección de Bellas Artes

Antonio Javier López

Martes, 6 de diciembre 2016, 00:55

Las palabras, las expresiones, dejan entrever una delicadeza que parece reservada al amor. O, al menos, al afecto íntimo. Así se habla de «sufrir»; de « ... recuerdo»; de «memoria»; de «tensar a sentimiento»; de que «se ha portado bien». Sólo que el destinatario de esas reflexiones no es una persona. Tampoco un animal con el que se ha establecido algún cariño. Quien habla así es Lucía Martínez y sus palabras van dirigidas a un trozo de tela que está a punto de cumplir 130 años, de tres metros y medio de alto por casi seis de ancho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El gran cuadro de la Aduana vuelve a casa

El gran cuadro de la Aduana vuelve a casa