Borrar
Los bailarines David Segura y Nieves Rosales.
La danza malagueña se impone en los Premios Lorca del Teatro Andaluz

La danza malagueña se impone en los Premios Lorca del Teatro Andaluz

Los bailarines David Segura y Nieves Rosales se llevan los galardones a mejores intérpretes de danza contemporánea

Regina Sotorrío

Miércoles, 6 de julio 2016, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La danza malagueña se hace fuerte en los Premios Lorca del Teatro Andaluz. David Segura, por 'Ponte en sus zapatos' de Beyond Dance Company, y Nieves Rosales, por 'Retablo incompleto de la pureza' de Silencio Danza, han sido hoy reconocidos como los mejores intérpretes de danza contemporánea en la cuarta edición de los galardones que entrega la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía, con el apoyo de la Fundación SGAE, en Palma del Río (Córdoba).

Licenciada en Coreografía y Técnicas de la Interpretación de la Danza por el Conservatorio Superior de Málaga, Nieves Rosales creó su propia compañía en 2010. Su primera obra 'Destejiendo Sueños' ya le valió el Premio a la Producción Escena Joven. Actualmente imparte clases en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga.

David Segura dio sus primeros pasos en la danza a los 4 años en su pueblo, Torre del Mar. Tras formarse en distintos estilos de danza, desde la clásica a la urbana, inauguró en 2011 junto a su mujer la escuela Happy Style Dance, la sede de la compañía Beyond Dance. Este año está de gira con cuatro espectáculos.

La obra 'Hamlet' de Teatro Clásico de Sevilla se ha destacado como la gran triunfadora de esta edición al hacerse con ocho galardones: mejor espectáculo teatral, mejor adaptación teatral y dirección para Alfonso Zurro, mejor escenografía y vestuario para Curt Allen Willmer, mejor diseño de iluminación para Florencio Ortiz, mejor intérprete masculino para Pablo Gómez-Pando y mejor intérprete femenina para Amparo Marín.

Además, este año, por primera vez, se ha otorgado el Premio Lorca Libro sobre Artes Escénicas en Andalucía que ha recaído en 'Málaga durante la primera década del S.XXI' de Miguel Ángel Jiménez Aguilar, editado por la UNED.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios