Borrar
Los promotores de la muestra, ayer en La Caja Blanca.
Idígoras y Espinosa llenan La Caja Blanca ‘De bicicletas y payasos’

Idígoras y Espinosa llenan La Caja Blanca ‘De bicicletas y payasos’

El montaje combina una selección de caricaturas junto a media docena de reproducciones históricas de estos vehículos

Antonio Javier López

Jueves, 4 de diciembre 2014, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tengo muchos amigos payasos y son de la gente que intento aprender más, porque los buenos payasos son siempre payasos, durante todo el día y todos los días, y me gusta esa forma de encarar la vida y los problemas». Habla Ángel Idígoras, cuya pasión confesa por la magia no le nubla la vista y el entendimiento a la hora de decantarse por esos personajes a menudo tristes encargados de hacer reír.

Como el malagueño Chicharito, «muy famoso en su época y del que llegó a escribir Gómez de Serna, aunque ahora ha caído en el olvido», como lamenta Idígoras. Él lo rescata en su galería de caricaturas reunidas en la muestra De bicicletas y payasos, inaugurada ayer en La Caja Blanca y que brinda junto a sus dibujos media docena de reproducciones de estos vehículos elaboradas por el también malagueño Emilio Espinosa.

«Dos exposiciones en una», en palabras de Idígoras, que muestra sus semblanzas realizadas durante los últimos trece años, los mismos que lleva promoviendo el festival solidario Jajejijojú.

Charlie Rivel, los Hermanos Tonetti, Fofó o Chicharito conviven en la muestra hasta el 9 de enero con reproducciones de bicicletas históricas y varios monociclos de Pablo Rodríguez hijo de Ángel (Rodríguez) Idígoras, que el día 13 ofrecerá (11.30 y 17.00 horas) dos exhibiciones a lomos de este tipo de vehículo.

El clown de la cara blanca, el Augusto cómico y el trágico vagabundo son algunos de los tipos de payaso que cobran con Idígoras. «Son caricaturas humanas, por eso son dibujos difíciles de realizar», cierra Idígoras, como el mago (o el clown) que no busca halagos por compartir su arte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios