La compañía malagueña Alfa cierra el programa del Teatro Romano con entradas casi agotadas
La opereta ‘La bella Helena de Troya’ lleva el mundo grecolatino al musical, el cabaret y el jazz
Francisco Griñán
Miércoles, 24 de septiembre 2014, 14:38
Apenas quedan setenta localidades para la función de mañana. Las del viernes y el sábado están agotadas desde la semana pasada. Las ganas del público ... de disfrutar del Teatro Romano de Málaga lo confirma el cartel de no hay billetes. Aunque también la oferta. Y la que cierra el programa grecolatino de esta temporada, tras Medea, Anfitrión y Los gemelos, es además de las más esperadas de esta edición: La bella Helena de Troya, adaptación de la opereta del francoalemán Jacques Offenbach a cargo de la compañía malagueña Alfa Teatro. Una gran comedia y un musical de altura, en palabras del director de esta adaptación al castellano del original francés, Juan Manuel Hurtado, que vuelve al escenario del monumento de calle Alcazabilla treinta años después de participar en el montaje de Antigona.
Tras el libreto loco con la historia de Helena y Paris, Alfa Teatro propone una actualización de la puesta en escena y el argumento con una fusión de estilos en el que tienen cabida el soul, el jazz y el cabaret, explica Juan Manuel Hurtado, que ha presentado esta mañana las tres funciones de este fin de semana acompañado de la actriz Virginia Nolting y la soprano Alicia Molina, que han puesto el acento en la capacidad de la obra para despertar la risa tan necesaria en estos momentos.
Actores, cantantes líricos, bailarines y músicos integran el montaje de esta adaptación que cuenta con un equipo artístico de quince personas. Un movimiento en escena complejo y una producción ambiciosa que se ha podido llevar a cabo gracias al milagro de todos los que han participado, ha destacado el director de la obra que, pese a representar La bella Helena de Troya el pasado julio en el teatro romano de Itálica (Sevilla), para nosotros el verdadero estreno será a partir de mañana en Málaga.
La rueda de prensa de presentación del cierre de la temporada de espectáculos grecolatinos en el Teatro Romano ha contado con la presencia del director del monumento, el arqueólogo Manuel Corrales, que ha explicado que han rozado el lleno en todas las obras con una ocupación del 90% de las localidades. El responsable se ha felicitado por los excelentes resultados que han permitido que, tras la experiencia inaugural del pasado año, unas 5.200 personas hayan disfrutado de las historias clásicas en las milenarias gradas de calle Alcazabilla.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión