Borrar
HBO elige a la productora malagueña Fresco Film para el rodaje de 'Juego de tronos'

HBO elige a la productora malagueña Fresco Film para el rodaje de 'Juego de tronos'

La cadena norteamericana confirma los escenarios de Sevilla y Osuna para este rodaje

Francisco Griñán

Miércoles, 2 de julio 2014, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena HBO ha acabado con las especulaciones. Tras el revuelo de ayer con las declaraciones del embajador de EE UU, James Costos, sobre el rodaje de la quinta temporada de 'Juego de tronos' en Andalucía, el canal norteamericano acaba de confirmar en un comunicado la filmación de la serie y que la compañía elegida para la producción en la comunidad autónoma es la malagueña Fresco Film. Los escenarios finalmente seleccionados para ambientar el reino de Dorne en la pequeña pantalla son las ciudades de Sevilla y Osuna.

El comunicado oficial de HBO anuncia más localizaciones naturales en la provincia de Sevilla, pero que se concretarán en el momento del rodaje. Los Reales Alcázares será uno de estos escenarios que se convertirán en decorado de 'Juego de tronos' a partir de la primera quincena de octubre, fecha de comienzo del rodaje, según ha confirmado el presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, que ha añadido que los primeros contactos con la cadena estadounidense para este rodaje comenzaron a principios de 2014.

Entre mayo y junio, el equipo de localizaciones ('scouting') visitaron Andalucía para comprobar sobre el terreno si encontraban los decorados de Dorne y finalmente se han decantado por la provincia de Sevilla, mientras que toda la producción de este rodaje recaerá en la empresa malagueña Fresco Film. Esperamos una gran repercusión en el empleo del sector audiovisual de toda Andalucía, ha asegurado a SUR Carlos Rosado, que espera que los datos de inversión y de posterior repercusión turística sea similar a los ya experimentados por otros destinos de esta serie, como Dubrovnik (Croacia), Islandia o Malta.

Productora puntera

Una de las sorpresas del comunicado es la elección para los servicios de producción en Andalucía de Fresco Film, una compañía malagueña que cubre todo el territorio nacional y Portugal. La productora, que dirige Peter Welter Soler, ha participado en largometrajes como la producción rusa 'Legend 17' (2013) y la norteamericana 'The Legend of Shorty' (2014), y desarrolla una gran actividad en publicidad. Entre sus últimos trabajos se encuentra el rodaje de un anuncio de Wolkswagen en Lisboa y el 'spot' para una farmaceútica rusa que se llevó a cabo en marzo en el Jardín Botánico de la Concepción, que simulaba ser una selva en la que vivía un orangután. Con su selección por HBO como la productora española de la filmación en Andalucía de 'Juego de tronos', Fresco Film asume su proyecto más importante hasta la fecha.

Por su parte, el consejero de Cultura de la Junta, Luciano Alonso, ha asegurado esta mañana desde Cádiz sentirse "feliz" tras conocerse que HBO ha elegido Andalucía para rodar escenas de la quinta temporada de 'Juego de Tronos', ya que "pone en valor nuestro patrimonio" y, sobre todo, porque es un elemento "generador de riqueza y empleo".

Tras la reciente emisión a mediados de junio del último capítulo de la cuarta temporada de 'Juego de tronos', la próxima entrega está prevista que se estrene en la pequeña pantalla en abril de 2014.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios