Borrar
Imagen de la romería urbana de Torremolinos, celebrada el pasado domingo como prólogo a la Feria. Sur
Torremolinos inaugura hoy su Feria con M-Clan como cabeza de cartel

Torremolinos inaugura hoy su Feria con M-Clan como cabeza de cartel

El Ayuntamiento convoca un pleno extraordinario para entregar la Medalla de la Ciudad al arquitecto Antonio Lamela, autor de La Nogalera y Playamar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torremolinos calienta motores para la Feria de San Miguel. La localidad costera conmemora hoy su segregación de Málaga capital hace 29 años y celebra un pleno extraordinario para entregar la Medalla de la Ciudad a título póstumo al arquitecto Antonio Lamela, autor de obras emblemáticas como el aeropuerto de Barajas, las Torres de Colón o el Estadio Santiago Bernabéu y que en Torremolinos diseñó las icónicas urbanizaciones de La Nogalera y Playamar. El galardón, que en ediciones anteriores ha recaído sobre Málaga capital (como símbolo del final del litigio entre ambas ciudades) y los miembros de la junta pro-autonomía, será recogido por su hijo, Carlos Lamela.

Por la noche, el pregón de Juan García Postigo, nombrado Míster Mundo en 2007, supondrá el pistoletazo de salida a las fiestas locales, que tuvieron el pasado domingo su habitual prólogo en la Romería de San Miguel. La programación musical de la feria está encabezada por M-Clan, Manu Tenorio, Los Aslándticos y DeMarco Flamenco, que actuarán en el auditorio municipal. Al pregón se sumará la entrega del premio de la Peña La Güena Gente, organizadora del acto, al empresario Miguel Sierra, uno de los hosteleros históricos de La Carihuela. Con posterioridad se encenderá el alumbrado artístico, que tendrá lugar en la rotonda situada frente al auditorio.

El jueves se iniciará la Feria de Día en el centro urbano, que durará hasta el domingo. La plaza de la Nogalera será el primer enclave de la localidad en programar música pop-rock en directo en estas fiestas, en una carpa instalada que contará con barras para degustar tanto bebidas como comidas durante los cuatro días de feria. Será a partir de las 14 horas cuando se inicien las actuaciones musicales más tradicionales en la plaza Costa del Sol. La Feria de Día también llegará a plazas como Unión Europea, San Miguel y a la avenida Palma de Mallorca. La Feria de Noche contará con la actuación de Los Aslándticos en el auditorio, mientras que en casetas como la Infantil, Tercera Edad y La Movida habrá actuaciones para todos los públicos hasta las seis de la mañana.

El día grande de la Feria más tradicional será el viernes, cuando tendrá lugar a partir de mediodía en la iglesia de San Miguel Arcángel la misa en honor al patrón de Torremolinos, cocelebrada por todos los párrocos de la localidad. Será a las seis de la tarde cuando se celebre la ofrenda floral ante el San Miguel, y una hora después dará comienzo la procesión de la imagen desde la su templo, situado en la plaza homónima. El recorrido discurrirá por las calles de Torremolinos y la jornada acabará con la actuación de Manu Tenorio en el auditorio municipal, aunque el resto de casetas seguirán funcionando hasta la madrugada.

El paseo de caballos y la tercera edición del concurso de indumentaria y atalaje ecuestre supondrán uno de los reclamos de la feria de día del sábado. La plaza Pablo Ruiz Picasso albergará a partir de las 13 horas este encuentro organizado por la Delegación de Promoción Cultural y la Asociación Caballistas de Torremolinos. Además, hasta las 19 horas habrá música en directo en diferentes puntos del centro urbano. El grupo de rock M-Clan, cabeza de cartel del programa de estas fiestas, tocará esa misma noche. El domingo, último día, será el turno de grupos como Meskalina, Money Makers o Mr Proper.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios