En libertad uno de los hermanos detenidos tras el apuñalamiento a los porteros en Torremolinos
El otro arrestado ha sido puesto a disposición judicial esta mañana como presunto responsable de la agresión a los trabajadores del club de Los Álamos
Mientras los dos porteros del Kokun Oceanclub, en Los Álamos en Torremolinos, permanecen ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Clínico Universitario ... tras haber sido apuñalados cuando echaban a un cliente, los dos hermanos detenidos tras los hechos han corrido distinta suerte. Uno de ellos ha quedado en libertad con cargos, mientras que el otro ha sido puesto a disposición judicial esta mañana como presunto responsable de la agresión, según han confirmado las fuentes consultadas.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el citado club, donde se celebraba una fiesta motera con la retransmisión en directo del GP de Cataluña en una pantalla gigante. El encuentro se había desarrollado con normalidad hasta que, sobre las ocho menos diez de la tarde, los porteros decidieron intervenir para expulsar a un hombre de 39 años que, al parecer, estaba molestando a algunos clientes.
Los dos empleados de seguridad le explicaron que debía abandonar el establecimiento y lo acompañaron hacia la puerta. Aunque los vigilantes sólo lo echaron a él, su hermano salió con ellos sin que, en principio, provocaran altercado alguno.
Tras dejarlos en la calle, los porteros se dieron la vuelta para volver al local. Fue entonces cuando uno de ellos –según las primeras investigación, el presunto autor no sería el expulsado, sino su hermano mayor, de 48 años,– supuestamente sacó una navaja y apuñaló a los dos vigilantes por la espalda. Uno recibió dos cuchilladas y el otro, una.
Tras la agresión, los dos clientes salieron corriendo en dirección a la playa, siendo perseguidos por varios bañistas que los increpaban y trataban de interceptarlos. Al final, lo consiguieron y, según testigos, comenzaron a golpearlos. Asimismo les habrían agredido una vez que llegaron los agentes de la Policía Nacional que les detuvieron como sospechosos de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa y les esposaron.
De hecho, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía también se encuentran investigando estas agresiones a los detenidos tras el apuñalamiento a los porteros. Precisamente, pese a que ha quedado en libertad con cargos al comprobarse que no participó activamente en los hechos, uno de los arrestados permanece ingresado en un centro hospitalario de la capital.
Por su parte, el mayor de los dos hermanos ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. Ahora será el titular del juzgado que se encuentre en funciones de guardia en Torremolinos el que tendrá que decidir sobre la situación en la que queda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión