Borrar
Los curiosos haciéndose 'selfies' con la plataforma encallada.
«Mamá, ¿eso tan grande es un OVNI?»

«Mamá, ¿eso tan grande es un OVNI?»

El suceso ha generado atasco de tráfico a causa del 'efecto mirón' en la zona de la playa de Benalnatura

Alberto Gómez

Viernes, 28 de abril 2017, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decenas de curiosos se han acercado hoy hasta la cala nudista de Benalnatura, en Benalmádena, donde una plataforma de grandes dimensiones ha encallado tras soltarse de los remolques que la trasladaban hasta Málaga. Superado el peligro inicial por la deriva que había tomado la estructura, turistas y vecinos han convertido la escena en un improvisado reclamo para 'selfies'.

Las redes lo convierte en motivo de bromas y una persona la pone a la venta por Wallapop

María Rosas, una vecina de la zona, ha acudido hasta la cala junto a sus dos hijos: "Mamá, ¿eso tan grande es un OVNI?". María, que suele bucear en esta playa, donde permanecen sumergidos los restos de un barco del siglo XVIII, asegura que desde su casa "parecía Photoshop". La peculiar imagen también ha atraído a Alberto e Ilona, que han acudido a la playa tras ver las noticias: "Le hemos enviado la fotografía a todos los grupos de whatsapp".

Miguel Nevado, propietario del chiringuito, reconoce que durante varios minutos se ha temido que la infraestructura chocara contra el establecimiento: "Hubiera sido terrible". La estructura permanece a unos metros de la orilla de esta pequeña cala nudista, donde se espera que en las próximas horas sea remolcada.

También los trabajadores de Puerto Marina han vivido momentos de tensión cuando, pasado el mediodía, varios avisos apuntaban a que la infraestructura podía chocar contra el recinto portuario, sin elementos para frenar una posible colisión. Afortunadamente, una de las torretas ha encallado en la arena y la zona rocosa de Benalnatura, donde continúa a la espera de ser remolcada.

La Guardia Civil ha precintado la playa en torno a las 16 horas. El escenario se ha convertido en todo un reclamo para los curiosos. Numerosos vecinos se han acercano a la zona para hacerle fotos a la estructura e incluso posar con ella en los 'selfies'. Asimismo, el efecto mirón de encontrarse la plataforma tan cerca de la carretera ha llevado a que se generen atascos de tráfico.

La plataforma se trata de una gabarra de 43 metros de eslora y dos metros de calado matriculada en BIlbao, que lleva acoplada una superestructura muy alta de veinte metros de altura. El remolcador Monte da Luz la iba trasportando enganchada con un cable de acero y debido al mal tiempo se ha terminado rompiendo. Se trataría de una plataforma cajonera, que se dedica a la fabricación de cajones de hormigón para obras marinas y que iba con destino a Málaga capital. Sobre la estructura aparece el nombre Agronauta Bilbao.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios