Borrar
Situación ayer en el entorno de la Protectora de Mijas.
La Protectora de Animales de Mijas necesita voluntarios para recuperarse de las inundaciones

La Protectora de Animales de Mijas necesita voluntarios para recuperarse de las inundaciones

Las instalaciones han quedado totalmente anegadas

a.n.

Lunes, 5 de diciembre 2016, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tromba de agua de ayer se cebó con la Protectora de Animales de Mijas. Sus instalaciones quedaron totalmente anegadas, lo que les obligó a solicitar ayuda urgente a través de las redes sociales (sobre todo, a través de su página de Facebook) para poder evacuar a los animales, atrapados entre las balsas de agua. El caos, como subraya Chantal -su presidenta- fue absoluto. El agua les llegaba al cuello, con una altura de más de metro y medio, lo que hizo que perdieran casi todo lo que tenían en el recinto para dar servicio: teléfono, nevera, lavadora, secadora, comida, mantas, móviles, etc. En estos momentos, la situación sigue siendo complicada, aunque gracias a la colaboración ciudadana la mayoría de los animales están a salvo: "Tenemos casi 150 gatos en casas de acogida y derivados a otras protectoras", ha indicado a SUR la responsable de la protectora.

Ante la cantidad de gente que les está ofreciendo su ayuda, Chantal aclara que hasta que remita la luvia y baje el nivel de agua no podrán empezar a trabajar en la zona para intentar recuperar la actividad. "Durante unos días no se podrá hacer nada en nuestro centro. En cuanto que podamos entrar avisaremos en nuestro Facebook para todos aquellos que queráis y podáis venir a ayudar. Por ahora este es nuestro número de cuenta, por si podéis colaborar aunque se con poquito. Entre todos se solucionará este desastre: ES90 0075 3184 97 0603181244 Bic: popuesmm Titular de la cuenta Asociación Felina Aristochat. Hará falta dinero para reponerlo todo y arreglar los destrozos. Mil millones de gracias a todos por la ayuda y el apoyo", han escrito esta mañana en redes sociales.

El Ayuntamiento de Mijas habilitó ayer el Hipódromo para trasladar a muchos de los animales hasta allí, con el fin de desplazarlos posteriormente a la Protectora de Animales de Málaga. Afortunadamente, consiguieron salvar a una gran mayoría de los animales, gracias a los numerosos voluntarios que acudieron de forma inmediata. La Protectora de Animales da las gracias a quienes han ayudado en esta labor de rescate y aseguran que si no contestan a alguno de los móviles que se han salvado de la inundación es porque lo segundos eran claves para salvar las vidas de los animales. Ahora solo queda esperar a que el río (Gomenaro) baje y ponernos a limpiar, recalcan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios