Borrar

La Feria del Libro de Estepona cumple 21 años en La Rada

Más de 80.000 títulos se exponen en una cita donde se pueden encontrar libros entre 50 céntimos y cinco euros

LEANDRO PAVÓN

Domingo, 31 de julio 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con el final del mes de julio y las dos terceras partes del mes de agosto, Estepona ubica en el Paseo Marítimo la Feria del Libro, una opción cultural en la que se exponen más de 80.000 títulos que se pueden adquirir a un precio reducido. Este es el vigésimo primer año en que los libros se acercan al mar a través de este evento. La principal característica de esta actividad es que el 90 por ciento de los títulos a la venta oscilan entre los 50 céntimos y los cinco euros. «Llegué ayer para estar aquí varios días de vacaciones. He visto que estaban estos puestos con libros y me viene de perlas ya que pienso comprarme uno para leérmelo en la playa», afirmaba Natalia Fresnedoso mientras ojeaba los libros expuestos disponibles.

El trasiego de personas que en estos días caminará por el paseo marítimo verá en estos puestos la oportunidad de reengancharse a la lectura. «No tenía pensado comprarme nada. Hace tiempo que si quiero leer lo hago desde el libro electrónico, pero viendo los libros que hay vi 'La Odisea' de Homero y la verdad que desde pequeño quería leerlo. Ahora es el momento», aseguraba Alfonso Rivas.

Mientras que los adultos se reenganchan, los más pequeños comienzan en estos días a leer por placer. «Es verdad que en el colegio le mandan cosas para leer, pero lo que quiero es que mi hijo lea por gusto y no por obligación», explicaba Teresa Mena, quien llevaba un libro infantil para su hija pequeña que casi empieza a aprender a leer y un cómic de 'Los Simpsons' para su hijo mayor.

Rincón del esteponero

Los autores esteponeros tienen desde hace varios años un hueco reservado en esta feria. Las historias contadas por los propios habitantes de la ciudad o sobre Estepona se ponen al alcance de vecinos y visitantes, con el objetivo de que la obra local pueda acercarse a los residentes y consiga traspasar fronteras con los viajeros. Entre estos protagonistas locales se encuentran escritores como Manuel Sánchez Bracho, reconocido como Autor Andaluz Esteponero de 2010; Julio Peces Ruiz, creador de la trilogía 'Blue Sky'; Patricia Besada, experta en las enseñanzas del perdón en la vida cotidiana, o Francisco Calvo Sánchez, ganador del primer Mecenazgo a las Artes Ciudad de Estepona 2016, entre otros.

La Feria comenzó el pasado jueves con la presentación de dos obras literarias. La primera fue 'Génesis y las cinco Arcas', del autor marbellí Alejandro Ruiz Lara. En su libro narra una historia de aventuras en un mundo fantástico estructurada en 25 capítulos. Este título ya tuvo gran aceptación en Marbella e incluso el escritor protagonizó una forma de libros en Centro Cultural San Pedro.

La segunda de las obras presentadas en la inauguración es de la cordobesa afincada en Estepona Luisa María Chaves. La escritora presentó 'DesVerseando', un relato en el que según explicó, intentó manchar de poesía la prosa, y de prosa poética la poesía. Ambos libros se encontrarán en la parte dedicada a los autores esteponeros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios