Borrar
Las instalaciones cuentan con actividades que puede realizar cualquier bañista a partir de los seis años
LLegan a Fuengirola los parques acuáticos de quita y pon

LLegan a Fuengirola los parques acuáticos de quita y pon

La localidad pasa a ser la segunda de la provincia en ofertar estos parques de ocio que funcionan a diario y están dirigidos a todos los miembros de la familia. Se pueden encontrar entre las 11.00 y las 20.00 horas en las playas de Fuengirola, Los Boliches y Carvajal

Mari Carmen Jaime

Lunes, 14 de julio 2014, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios que buscan hacer de una jornada de playa lo más entretenida posible tradicionalmente se ubicaban en la arena. La costa provincial oferta desde los clásicos espetos y chiringuitos hasta hidropedales de última generación o tumbonas con forma de camas balinesas. Con la intención de ir un paso más allá en este sector, Fuengirola se ha convertido en el segundo destino malagueño que cuenta en su litoral con tres parques acuáticos desmontables en sus aguas; instalaciones que funcionan desde el inicio de la temporada de baño.

La empresa Marbella Water Games S.L. es la encargada de gestionar estos nuevos servicios del municipio, que funcionan diariamente entre las 11.00 y las 20.00 horas y se encuentran en tres puntos diferentes a lo largo de los siete kilómetros de playas de la ciudad. Concretamente, están dispuestos en la playa Fuengirola, la de Los Boliches y la de Carvajal.

Estos parques están dispuestos a lo largo de una superficie marítima de 800 metros cuadrados sobre la que se instalan diversas plataformas flotantes de grandes dimensiones diseñadas, sobre las que los usuarios pueden realizar diversas actividades deportivas: trepar, saltar e incluso elevarse como si de un rocódromo se tratase. Aunque cuentan con un diseño muy similar, cada una de las implantadas en Fuengirola dispone de algunos elementos de juego únicos. Además la empresa, que también funciona en Marbella, tiene una instalación en la arena, de entre nueve y doce metros cuadrados, destinada a almacenaje y atención al público.

La seguridad a lo largo de la hora que el usuario destina al participar en estas actividades ha sido uno de los aspectos en los que, tanto la empresa como la administración local, ha hecho más hincapié: cada plataforma dispone de socorristas, hay vigilantes nocturnos y todos los bañistas deben llevar chalecos salvavidas.

Ingresos extra

En una visita a las instalaciones en los últimos días, la alcaldesa, Esperanza Oña, adelantó que, a lo largo de los 15 años que establece la concesión, la empresa abonará unos 1,3 millones de euros de canon por las tres parcelas, «lo que supone unas tres veces más del precio de salida previsto en el pliego de condiciones».

Por otro lado, la iniciativa ha permitido que 20 fuengiroleños encuentren trabajo. A través de la Bolsa de Empleo Municipal, se facilitaron los perfiles necesarios para cubrir 13 plazas de socorristas junto a siete de vigilantes nocturnos, que conforman la mayor parte de la plantilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios