Se lanza contra el coche de su pareja para evitar que conduzca borracha en El Morche

Imagen del estado en el que ha quedado vehículo tras el atropello./
Imagen del estado en el que ha quedado vehículo tras el atropello.

La mujer, de 45 años, ha dado positivo en el control de alcoholemia con una tasa de 0,54 y el hombre, de 37, ha sido asistido al presentar una brecha en la cabeza y policontusiones

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Rocambolesco suceso el ocurrido esta mañana de sábado en El Morche, en Torrox-Costa. Un hombre de 37 años, natural de Barcelona, ha sido asistido por las emergencias sanitarias tras ser atropellado por un vehículo. Lo curioso es que el herido ha confesado a la Policía Local que ha sido él el que se ha abalanzado sobre el coche para evitar que su pareja continuara conduciendo después de haber bebido.

De hecho, en la prueba de alcoholemia realizada por los agentes la mujer, barcelonesa también de 45 años, ha arrojado un resultado de 0,54 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble del máximo legal permitido. Los agentes han procedido a inmovilizar el vehículo, que presentaba cuantiosos daños en su parte delantera, con la luna rota destrozada como consecuencia del impacto contra el cuerpo de su pareja.

El suceso ha generado un gran revuelo en la zona. Un testigo presencial ha ratificado a la Policía Local la versión de que ha sido el hombre el que se ha abalanzado sobre el capó del coche. Al parecer, según fuentes de la investigación, la pareja, que reside en la localidad axárquica, habría estado de marcha toda la noche por la zona costera. El hombre presentaba una herida en la cabeza que ha precisado de varios puntos de sutura, así como policontusiones.

Las diligencias del suceso han sido elaboradas por la Policía Local aunque han sido trasladadas a la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil, ya que la vía donde han ocurrido los hechos, el punto kilométrico 281,5 de la antigua N-340, llamada ahora avenida Carretera de Almería, es competencia del Instituto Armado.

Por otro lado, en Frigiliana un anciano de 80 años resultó ayer herido de gravedad tras caer a primera hora de la mañana con su vehículo por un terraplén de 15 metros de altura y chocar contra un olivo en la zona del Barranco de la Mujer. Los bomberos tardaron tres horas en poder excarcelarlo, tras localizarlo al filo de las 16.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos