Borrar
Imagen de María Jimena (izquierda) y Shaza, facilitada por su hermana.
Denuncian la desaparición de una joven vecina de Torrox de 28 años en Turquía

Denuncian la desaparición de una joven vecina de Torrox de 28 años en Turquía

María Jimena Rico Montero viajó a Dubái junto a su pareja engañada por el padre de ésta, que la denunció por su condición sexual

Eugenio Cabezas

Miércoles, 26 de abril 2017, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inquietante desaparición la denunciada ayer en el cuartel de la Guardia civil de Torrox por una familia del municipio. María Jimena Rico Montero, una joven torroxeña de 28 años que vive en Londres, permanece desaparecida desde el pasado lunes por la mañana cuando se le perdió la pista en la ciudad turca de Estambul. Según ha explicado a SUR este miércoles su hermana, María del Valle, la joven viajo hasta Dubái el pasado fin de semana, el país de residencia de su pareja sentimental, otra joven de unos 30 años llamada Shaza, de nacionalidad egipcia.

Lo hicieron engañadas por el padre de ésta, que les dijo que la madre estaba muy enferma, aunque en realidad lo hizo para que fuera detenida tras denunciarla por su homosexualidad, una orientación sexual que está castigada con pena de muerte en el país de los Emiratos Árabes. Cuando supieron la intención del padre, las dos jóvenes huyeron, cogiendo un vuelo hasta Georgia, con intención de regresar a Londres. Sin embargo,el hombre, de nacionalidad egipcia, las persiguió teniendo un incidente en el aeropuerto de la capital georgiana, Tiflis, donde las agredió y les rompió los pasaportes.

Tras pasar más de diez horas retenidas por la policía georgiana, consiguieron poner rumbo por carretera en dirección a Estambul, a donde llegaron el pasado lunes. A las 9.36 de la mañana María Jimena Rico Montero llamó a una compañera de piso en Londres, que le había reservado un hotel en la ciudad turca, y donde tenía previsto acudir a la embajada española para pedir ayuda para salir del país. En ese momento se le pierde la pista. "Por lo visto nunca llegó al hotel, ni a la embajada, el móvil lo tiene apagado y en la embajada nos dice que están buscándola que ya han dado orden a la Interpol", ha explicado muy afectada su hermana María del Valle. "He conseguido hablar por el chat de Facebook con una hermana de Shaza y me dice que no sabe nada de su padre ni de su hermana", ha relatado angustiada.

La familia Rico Montero procede de Argentina, a donde emigró el padre desde Torrox hace varias décadas. Son tres hermanas y un hermano. Desde hace quince años viven en Torrox. La joven desaparecida se marchó a Londres hace cuatro para trabajar. Fuentes de la Guardia Civil han calificado de "muy inquietante la desaparición", por las circunstancias en las que se ha producido por la actitud del padre de la joven egipcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios