Diario Sur

El I Food-Trucks Experience de Vélez-Málaga ofrecerá menús para celíacos

Cartel anunciador del evento.
Cartel anunciador del evento.
  • Se celebrará del 7 al 9 de este mes en la plaza de la Constitución

Vélez-Málaga acogerá durante este fin de semana la primera concentración de vehículos restaurante 'Foodtrucks Xperience', que además incluirá menús aptos para personas celíacas. Se desarrollará el 7, 8 y 9 de octubre de 13:00 a 17:00 y de 19:00 a 00:00 horas en la plaza de la Constitución y contará con nueve furgonetas que ofrecerán diversos platos.

La presentación de la actividad contó con la presencia del alcalde accidental, Marcelino Méndez-Trelles, el concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento veleño, Sergio Hijano y miembros de la corporación veleña, junto con los coordinadores de Baobab Eventos Fabián D'Angelo y Sebastián Gosatti, y el presidente de la ACEV, Manuel Roberto. Durante el acto, el edil de Ferias y Fiestas informó que en el vehículo 'Wonderfood', que además ofrece noodles y platos de arroz, “contará con un menú especial para celíacos así como para veganos, lo que permite a todos disfrutar de esta experiencia”.

“Además podremos disfrutar de diversos conciertos de grupos locales como 'Play it Again, Sam!', 'Los electroduendes' o 'Free Soul Band' así como DJ's con música rock, pop, funky y soul”, comentó Hijano. También habrá un espacio que recreará una gasolinera vintage, un autobús escolar norteamericano, un taxi neoyorkino de los años setenta y un coche policial de la década de los ochenta.

Las furgonetas que se desplazarán al centro de la ciudad contarán además con cocina uruguaya, pastelería, cocina oriental, italiana, de salchichas alemanas, tapas gourmet, zumos naturales y hamburguesas gourmet.

El coordinador de Baobab Eventos, Sebastián Gosatti, indicó que “se va a probar una gastronomía variada, en un evento muy familiar y que contará con destacadas actuaciones musicales de calidad como Los Ejecutivos o el violinista Quike Navarro”

El presidente de la ACEV, Manuel Roberto, resaltó que “se trata de una importante actividad que redundará en nuestro comercios y que supone también una reactivación para el centro histórico de nuestra ciudad”.