Diario Sur

Adrián Martín, el niño cantante de Vélez, homenajeado en las fiestas de San Sebastián de Algarrobo

Adrián recibe el premio.

Adrián recibe el premio. / Agustín Peláez

  • El joven cantante veleño agradece el reconocimiento con dos temas en la ceremonia de la entrega de los galardones

Adrián Martín Vega, que está a punto de cumplir diez años, recibió ayer en Algarrobo el primer homenaje público por su afán de superación, su inquietud constante a pesar de sus corta edad y el ejemplo que representa para todos los que quieren cumplir su sueño. El pequeño, cuyos vídeos arrasan en las redes sociales y que será una las grandes estrellas del nuevo programa de Telecinco, 'Levántate', un concurso musical de búsqueda de nuevos talentos, recibió este martes un homenaje del pueblo de Algarrobo, con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Sebastián.

Adri recibió el premio comarcal que el Ayuntamiento otra anualmente con motivo de su gran fiesta, lo que el pequeño agradeció con dos temas dedicadas a todas las personas que asistieron a la gala, poniendo nuevamente de relieve su amor por la música. En la ceremonia fueron distinguidas también a nivel local la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, con motivo de su XXV aniversario, y la Cuidad de los Niños de Málaga, a nivel provincial.

Por otro lado, Adrián será una de las sorpresas que la productora La Competencia tiene prevista en sus nuevo programa 'Levántate', que se emitirá en Telecinco.

«Nos dieron la posibilidad de que Adrián pudiera participar como concursante. Ello habría significado tener que pasar cerca de seis semanas en Madrid y Adri hace muy poco que ha sido intervenido de su mano derecha. Ello habría significado un cambio radical en su vida y debe seguir asistiendo a clases como un niño mas. Por ello pensamos que lo mejor era que no actuara como concursante», ha explicado su padre, Rafael Martín.

El pequeño ha participado en la grabación del programa, que tuvo lugar en el fin de semana previo al día de la Nochebuena, junto a su hermana Sonia, de 29 años, con la canción '¡Que Bonito!', de Rosario, vídeo que ya han visto más de seis millones de personas y que fue el que le lanzó a la fama.

Según el padre del pequeño Adri, Telecinco ha vuelto a invitar a su hijo para que actué nuevamente como artista invitado, gracias al éxito de su primera intervención.

'Levántate' está presentado por Jesús Vázquez y cuenta como jurado con la cantante, compositora y última representante de España en Eurovisión, Ruth Lorenzo; el presentador de Hermano Mayor en Cuatro y campeón mundial y olímpico de waterpolo, Pedro García Aguado, y la cantante Niña Pastori.

Jóvenes talentos

Se trata de un concurso de talentos diseñado para padres e hijos cantantes. Su objetivo es buscar al mejor dúo musical formado por padres e hijos entre 8 y 16 años de edad. En el caso de Adrián, la actuación tiene lugar junto a su hermana mayor, Sonia. Fue precisamente un vídeo grabado para este programa el que impulsó a Adrián Martín a la fama a través de las redes sociales. "Desde que todo esto empezó no dejamos de recibir llamadas de todo el mundo interesándose por Adrián y por ver los vídeos de sus nuevas canciones", afirma su padre.

Aunque el pequeño sufre desde nacimiento hidrocefalia y una malformación genética en las manos, ello no ha sido impedimento para que este joven cantante desarrolle su afición por al música, para la que ha demostrado desde siempre un talento especial.

Según su familia, la hidrocefalia que padece le ocasiona dolores de cabeza y mareos que Adrián intenta paliar desde que era muy pequeño oyendo y sintiendo música, sea de estilo que sea. De hecho, a punto ya de cumplir su décimo cumpleaños, todavía tiene la costumbre de cantar para dormirse cada día cuando está en la cama.

Aunque Adrián busca tiempo todos los días para su música, ensayar nuevas canciones y tocar algún instrumento. Siente predilección por los temas flamencos, aunque sus padres le tiene prohibido ahora que toque la caja y el timbal debido a una reciente intervención quirúrgica en uno de sus brazos..