Borrar
Paseo Marítimo inundado a la altura de El Morche, en Torrox.
Las lluvias provocan inundaciones Torre del Mar, Caleta, Algarrobo y Torrox

Las lluvias provocan inundaciones Torre del Mar, Caleta, Algarrobo y Torrox

Una de las zonas más afectadas ha sido la zona de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y la Tenencia de Alcaldía, así como la avenida Andalucía, en la localidad torreña

Agustín Peláez

Jueves, 27 de noviembre 2014, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una fuerte tromba de agua registrada esta mañana ha provocado inundaciones en calles y algunos bajos en Torre del Mar y Caleta de Vélez, según el Consorcio Provincial de Bomberos. Una de las zonas más afectadas ha sido la zona de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y la Tenencia de Alcaldía, así como la avenida Andalucía, en la localidad torreña. En Caleta, las inundaciones han afectado a la travesía de la antigua N340, aunque no han afectado a ninguna vivienda.

También se han producido problemas en Algarrobo Costa por el desbordamiento de un arroyo junto al colegio y por la acumulación de agua en la avenida de Andalucía.

Del mismo modo, se han registrado inundaciones en la zona costera de El Morche, en Torrox, donde el paseo marítimo ha vuelto a anegarse. Las obras de construcción de un nuevo acerado en la zona de Los Llanos están complicando aún más la situación, debido a la falta de canalizaciones y al efecto de presa que están haciendo los nuevos bordillos.

17 avisos de Bomberos

El Consorcio Provincial de Bomberos ha recibido hasta un total de 17 avisos por inundaciones de calles y bajos. la mayoría de ellos en Torre del Mar, Torrox, El Morche y Algarrobo-Costa. Todos los efectivos de los puestos de Nerja y Vélez han tenindo que salir para atender los avisos.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el municipio veleño se han recogido cerca de 25 litros por metro cuadrado entre las 8 y las 10 de la mañana.

Los problemas se han originado sobre todo entre las ocho y las nueve de la mañana, que es cuando más cantidad de agua se ha recogido, lo que ha provocado que en algunas vías urbanas las arquetas hayan saltado al no poder la red de pluviales absorber toda la lluvia acumulada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios