Borrar
Foto de familia de algunos de los participantes en la prueba
Mil metros de esfuerzo y superación solidaria

Mil metros de esfuerzo y superación solidaria

Rincón de la Victoria celebra la cuarta edición de la Carrera Inclusiva con la participación de 300 personas

Eugenio Cabezas

Domingo, 2 de noviembre 2014, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rincón de la Victoria ha celebrado hoy la cuarta edición de la carrera popular 'Kilómetro Inclusivo' en colaboración con la asociación de atención a la diversidad, Inclúyeme, en la que han participado 300 personas, de todas las edades. Se ha tratado de un evento deportivo, de carácter no competitivo y abierto a personas con o sin diversidad funcional ya que el objetivo de la carrera era principalmente facilitar la inclusión de personas con discapacidad, incentivar el deporte en familia y ofrecer una alternativa lúdica y recreativa, ha explicado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, que también ha participado.

La jornada ha servido, además, para la recogida de alimentos no perecederos, un kilo por inscripción que se ha entregado antes de la salida y que irá destinado al Economato Social de Rincón de la Victoria, según ha detallado la concejala de Deportes, Lydia Montes.

La carrera inclusiva ha comenzado a las 10.30 horas con salida desde la Oficina de Turismo en el paseo marítimo de la localidad. Media hora había dado comienzo la quinta edición de la Media Maratón con una prueba de 21 kilómetros de carrera, en la que se han impuesto Mario García y Beatriz Jiménez, del Club Atletismo Málaga.

La intención es ofrecer la oportunidad a personas con diversidad funcional de participar en un evento que hacemos coincidir con una carrera de mayor distancia y que tiene una salida y meta compartida, indica Montes. Los participantes de la carrera inclusiva han podido elegir entre dos distancias, 500 y 1.000 metros, que han transcurrido por el paseo marítimo en dirección a Torre de Benagalbón. Además, las familias están pudiendo disfrutar de una jornada de diversión con bailes y juegos en grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios