Borrar

El Ayuntamiento de Torrox decreta tres días de luto oficial por la muerte de Ana María Márquez

El alcalde, Francisco Muñoz, ha condenado esta muerte y ha transmitido el pésame de la Corporación a familiares, amigos y compañeros de la fallecida

europa press

Viernes, 8 de agosto 2014, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Torrox ha decretado tres días de luto oficial por la muerte este viernes de la mujer de 37 años a manos, presuntamente, de su pareja. El alcalde, Francisco Muñoz, ha condenado esta muerte y ha transmitido el pésame de la Corporación a familiares, amigos y compañeros de la fallecida.

Asimismo, a las 20.00 horas de este viernes tendrán lugar una concentración de repulsa en la plaza de la Constitución. Muñoz ha pedido la participación de toda la sociedad en este acto de rechazo de la violencia de género "porque todos tenemos que comprometernos frente a ella, desde la sociedad y desde las instituciones".

"No podemos quedarnos parados, sobre todo, cuando sufrimos tan cerca las consecuencias de esta lacra social", ha señalado el regidor en un comunicado, al tiempo que ha incidido en su "más enérgica condena ante los hechos que se han producido en El Peñoncillo".

Fueron varios los vecinos que alertaron al sistema de Emergencias 112 Andalucía de una pelea con golpes y gritos entre un hombre y una mujer en una vivienda de la barriada Conejito de la localidad. Así, se dio aviso a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde se ha hallado el cuerpo sin vida de la mujer. Por su parte, los efectivos del Instituto Armado han arrestado a un hombre en relación con estos hechos.

Con ésta son ya nueve las víctimas de violencia de género en Andalucía en lo que va de año, la tercera en Málaga. Precisamente en esta provincia hace poco más de una semana falleció a manos de su pareja otra joven, de 24 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios