La campaña ‘Suma y late’ de Málaga se exporta a otras provincias andaluzas

La señal a la entrada del Ayuntamiento de El Burgo /SUR
La señal a la entrada del Ayuntamiento de El Burgo / SUR

Los 103 ayuntamientos de la provincia de Málaga también han recibido sus distintivos contra la violencia machista

SURMálaga

La Diputación de Sevilla ha sido la primera institución fuera de la provincia de Málaga que se ha sumado a la campaña 'Suma y Late. No a la violencia Machista' impulsada por el ente supramunicipal desde el pasado año. Una señal que recuerda a las señales de tráfico de prohibido pero con forma de corazón, para mostrar visualmente el rechazo frontal a esta lacra y concienciar a los ciudadanos.

Los 103 ayuntamientos de la provincia de Málaga también han recibido sus distintivos contra la violencia machista y muchos los han instalado principalmente en las entradas de sus municipios como una forma de expresar su compromiso con la lucha contra la violencia que se ejerce en los hogares hacia las mujeres y sus hijos.

El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y la Universidad de Málaga fueron los primeros en sumarse a esta campaña en Málaga y ahora es la Diputación de Sevilla la que se sube a esta iniciativa que comienza su andadura por el territorio andaluz y que pretende extenderse por el territorio nacional. De hecho, todos los días 25 de cada mes, en conmemoración del 25N, fecha del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se celebrarán acciones específicas en el resto de provincias andaluzas.

La campaña cuenta con un perfil en Instagram: @SumaYLate y de un miscrosite donde se pueden encontrar teléfonos de contacto para las víctimas, mensajes de concienciación, el protocolo contra el maltrato redactado por la Diputación dirigido a los ayuntamientos, y un vídeo promocional de la acción.

La señal en Canillas de Aceituno, Fuengirola y Rincón de la Victoria.

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