Borrar
María Luisa Balaguer, en una imagen de archivo.
El PSOE-A propone a María Luisa Balaguer como magistrada del Tribunal Constitucional

El PSOE-A propone a María Luisa Balaguer como magistrada del Tribunal Constitucional

Balaguer, consejera del Consejo Consultivo de Andalucía, es profesora de las Facultades de Derecho y de Periodismo de la UMA

ep

Lunes, 23 de enero 2017, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, en virtud de la Resolución de la Presidencia de fecha 11 de enero de 2017, ha propuesto como candidata a magistrada del Tribunal Constitucional a María Luisa Balaguer Callejón.

María Luisa Balaguer (Almería, 1953) es consejera del Consejo Consultivo de Andalucía, licenciada en Derecho por la Universidad de Granada en 1976 y doctora en Derecho por esta universidad en octubre de 1983, según ha detallado el PSOE andaluz en un comunicado.

Actualmente, es catedrática de Universidad de Derecho Constitucional, adscrita al Departamento de Derecho del Estado y Sociología de la Universidad de Málaga.

Profesora de las Facultades de Derecho y de Periodismo de la Universidad de Málaga, dirigió la revista 'Artículo 14, una perspectiva de género', que editó el Instituto Andaluz de la Mujer desde 1999.

Ha dirigido dos congresos de Derecho Constitucional, uno en 2002 sobre la organización territorial del Estado, organizado por el Parlamento de Andalucía con motivo de la conmemoración del XX aniversario de su Estatuto de Autonomía, y el segundo en 2003, con motivo de la conmemoración del XXV aniversario de la Constitución Española.

Desde 1977 hasta 2003 fue abogada en ejercicio por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios